Almassera realiza sus tradicionales  calderas de Arroz ab Fessols y Nabs en las fiestas del 2018.

calderas2

publirabinoleoback

publi100

La localidad valenciana de Almassera vive intensamente sus  fiestas del 2018 y  hoy la gastronomía es protagonista ya que  se realizan numerosas calderas de Arroz ab Fessols i Nabs para unas 9000 personas de la localidad y de las poblaciones  próximas.

Desde primeras horas de  la  mañana comenzaban a preparar y organizarse los cocineros  junto al equipo de 10 voluntarios que prepararon las mas de 40 calderas que a las 14.00  fueron repartidas .

40 años de  tradición y la realización de las calderas de Arroz ab Fessols y Nabs, un plato más antiguo que la paella valenciana y que cada año forma parte de las fiestas de Almassera.

Alrededor de 900 kilos de carne, 250 kilos de cardo, 160 kilos de Npicoll, 300 kilos de arroz, 200 kilos de alubias y  22 kilos de carne con morcilla en cada una de las calderas son las cifras que este año ofrecen las calderas que se realizaron en la localidad valenciana de Almassera y que es la única en la Comunidad Valencia y España que realiza tantas calderas al mismo tiempo. La espectacularidad de ver cocinar las numerosas calderas, las imágenes espectaculares y la excelente coordinación de los 2 cocineros y sus 10 ayudantes son sin duda un atractivo más en estas fiestas que son únicas.

Además a este acto estuvieron presente el alcalde de Almassera el cual destacaba que se realizan más raciones que el número de habitantes de la población, también comentaba que es una tradición de las fiestas y que es un acto realizado para los ciudadanos y ciudadanas de Almassera  y de la Comarca.

A partir de las 14, 00 horas comenzaban a  repartirse las primeras calderas terminadas en las 4 colas que había  .Durante una hora se han repartido todas las calderas y con esta nueva degustación de arroz ab fessols y nabs, Almassera volvio a disfrutar de este plato valenciano propio de las fiestas de esta localidad valenciana.

Almassera disfruto de sus tradicionales  calderas de Arroz ab Fessols y Nabs en las fiestas del 2018.

calderas6

 

calderas7calderas8calderas1

calderas3

calderas4

 

 

Anuncios