Mislata celebra el día de su patrónes, Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de los Ángeles

p9i8580La imagen del Santísimo Cristo de la Fe salió por la tarde en procesión por las calles del centro de la ciudad

publirabinoleoback

publi100

Los últimos dos días de las fiestas patronales de Mislata son los dedicados a los patronos de la ciudad, el Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de los Ángeles. El del Cristo se celebró ayer domingo con distintos actos religiosos en su honor, como la misa mayor, que fue oficiada a las doce de la mañana y contó con la actuación de la Coral Ramón Ibars.

Tras el oficio, tuvo lugar una espectacular mascletà en la calle Mayor y la Plaza de la Constitución de la localidad a cargo de la Pirotecnia Valenciana, que tuvo sorpresa final con un terremoto final que nadie esperaba y que hizo las delicias de los cientos de mislateros y mislateras que se arremolinaban en las calles adyacentes.

Por la noche, al caer el sol, llegó el turno de la procesión del Santísimo Cristo. Al igual que el año anterior, la imagen del patrón fue portada a hombros por los clavarios del Santísimo Cristo de la Fe de Aldaia. En esta ocasión el Cristo fue escoltado por un Tercio de Legionarios, que acompañaron a la imagen durante todo su recorrido. Como es tradicional en este día grande de las fiestas, las comisiones falleras y las casas regionales también participaron en la procesión, junto a los muchos feligreses que cada año acuden fieles a la cita con el día grande del patrón.

Pasada la media noche y ya en el día de la patrona de Mislata, Nuestra Señora de los Ángeles, comenzó con los cánticos y el sonido de la dolçaina y el tamboril de la Nit d’Albaes que partió desde la iglesia de la patrona, organizada por la propia Clavaría.p9i8600p9i8621

Anuncios