La tomatina de buñol 2018 lanzara 145.000 kilos de Tomate

cartel_tomatinaLa Tomatina 2108 es la más tecnológica, no sólo por la imagen de este año basada en los juegos arcade sino porque además pone en marcha la App Tomatina&Go.

Buñol pone en marcha un Punto Violenta durante la celebración de su fiesta más internacional

publirabinoleoback

publi100

La Tomatina de Buñol que se realizará el próximo miércoles 29 de agosto, destaca no sólo por ser más tecnológica que nunca, sino además por el compromiso en la lucha contra la violencia de género, y el disfrute de los buñoleros que esta año han incrementado su presencia, muestra palpable de que el propio pueblo está recuperando su fiesta más emblemática.

Este año se utilizarán 145.000 kilos de tomate en la Tomatina que se celebrara el 29 de agosto para ello habra 700 efectivos velando por la seguridad de la fiesta entre Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Seguridad Privada y voluntarios. De hecho, se contará con un helicóptero, un hospital de campaña, 12 ambulancias (6 de las cuales son Samur) y cámaras en enclaves destacados, entre otros dispositivos.

la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ecto al resto de las fiestas de Buñol y los enclaves turísticos del municipio, y por otra parte, para devolverle la fiesta al pueblo.

En este sentido, Juncal Carrascosa, ha explicado que este año la Tomatina, se muestra más tecnológica que nunca, no sólo a través de su imagen corporativa que recuerda a los juegos arcade, sino también porque por primera vez pone en marcha una app llamada “Tomatina&Go”.

La imagen del cartel de este año, en la que se basa el conjunto de las acciones de difusión de la Tomatina 2018, y que está diseñada por Socarrat Studio, ha sido presentada por , Miguel Sanfeliu, que ha explicado que consiste en unos tomates pixelados que recuerdan a los videojuegos de los años ochenta. Una propuesta diferente y vintage que entronca con la presencia cada vez más constante de la tecnología en el día a día.

Las entradas vendidas este año según nacionalidades es un 39,2%  españoles, 11,77%  ingleses, 4, 63% estadounidenses, 3% franceses y  un 2, 38% australianos, entre otras nacionalidades.

Por ultimo decir que La venta de entradas continúa abierta tanto en la web oficial http://latomatina.info  como en el Ayuntamiento o en las taquillas el propio día 29 de agosto.

Anuncios