El día dedicado a los difuntos pone punto final al 54 Sexenni de Morella

Morella100

Los vecinos y  vecinas de Morella desmontan la decoración de las calles que ha adornado la ciudad durante los diez días festivos

publirabinoleoback

publi100

Morella ha cerrado el 54 Sexenni con el día dedicado a los difuntos. En la jornada de hoy, se ha celebrado una misa oficializada por Mosén Manel Domenech, y los vecinos y vecinas de la ciudad han desmontado las calles. Estos actos ponen punto final a un intenso mes de agosto, en el que se han organizado más de 200 actividades, que han tenido como punto álgido la celebración del novenario en honor a la Virgen de Vallivana.

Los adornos elaborados con papel rizado y fruto del esfuerzo y el trabajo de los vecinos y vecinas durante todo un año, han convertido Morella en un auténtico museo vivo. Las calles se montaron el pasado viernes 17 de agosto, coincidiendo con la Rogativa hacia Vallivana. De este modo, cuando la Virgen entró en la ciudad, se encontró una ciudad más bonita que nunca, con todas sus calles engalanadas.

Muchos de los adornos que han cambiado la ciudad durante estos diez días, se guardan en las distintas viviendas como recuerdo o decoración. Sin embargo, el Ecoparque es el lugar al que hay que transportar aquellos que no se quiera guardar. Cabe recordar que este punto de separación de residuos para su posterior tratamiento y reciclaje, se encuentra ubicado en el barrio Hostal Nou, junto con la depuradora.

Con la jornada de hoy, Morella cierra un 54 Sexenni marcado por el gran esfuerzo de los morellanos y morellanas, la alta afluencia de visitantes, el gran trabajo organizativo y el calor. A pesar de cerrarse estas fiestas, la Virgen de Vallivana permanecerá ocho semanas más en Morella, concretamente hasta el día 20 de octubre. Será entonces cuando los morellanos y morellanas se desplazan en Rogativa hasta Vallivana y vuelven a venerar la patrona y dejarla en el santuario.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: