Energy Observer, el primer barco propulsado por energías renovables e hidrógeno llegara a Valencia el proximo 31 Agosto

Energyobserverpublirabinoleoback

publi100

 

Energy Observer, el primer barco propulsado por energías renovables e hidrógeno, hará escala en València del 31 de agosto al 6 de septiembre para completar una nueva etapa de su “Odisea para el Futuro”, una gira mundial de 6 años, 50 países y 101 escalas, en busca de soluciones para la transición ecológica. Energy Observer, que ha recibido el apodo de “impulso solar de los mares”, permanecerá en La Marina de València hasta el 6 de septiembre para permitir que el equipo, liderado por Victorien Erussard y Jérôme Delafosse, salga al encuentro de aquellos que innovan para el planeta. Se instalará un espacio de exposición junto al barco, que estará abierto al público de manera gratuita del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Victorien Erussard, fundador y capitán de Energy Observer,
Jérôme Delafosse, jefe de expedición de Energy Observer,
La Marina de València patrocinador anfitrión de la escala


El “impulso solar de los mares”
Desde su salida de Saint-Malo (Francia) en junio de 2017, Energy Observer ya ha recorrido más de 8.000 millas náuticas, sin emisión de gases de efecto invernadero o partículas finas, para salir al encuentro de los pioneros que innovan para la transición ecológica.

Esta expedición pone a prueba en condiciones extremas una innovadora arquitectura energética basada en un sistema de producción, gestión y almacenamiento inteligente de la energía. Gracias a la combinación de energías renovables (solar, eólica, hidráulica), baterías de doble almacenamiento, e hidrógeno producido a bordo a partir de la electrólisis del agua de mar, el barco apunta a la autonomía energética. Esta “red inteligente” flotante anticipa lo que serán las redes de energía del futuro: descarbonizadas, descentralizadas y digitalizadas, y tiene el objetivo de hacer que este sistema sea aplicable en tierra a gran escala.

La Odisea para el futuro en València
En cada escala, el equipo se encuentra con las iniciativas locales de innovación para la transición ecológica. Y gracias a la producción de contenido documental para televisión y redes sociales, Victorien Erussard y Jérôme Delafosse pueden promover las soluciones sostenibles y concretas para el desarrollo sostenible.

Tras varias paradas en las islas Baleares, Energy Observer atracará en Valencia el 31 de agosto, en la que será la segunda escala importante de 2018 para “La Odisea para el Futuro”, después de la ciudad italiana de Venecia.

La exposición de Energy Observer
Durante la escala, se instalará junto a la embarcación atracada en La Marina de València*, la exposición Energy Observer, donde los visitantes podrán descubrir la tecnología del barco, conocer a la tripulación y sumergirse en su aventura gracias a la realidad virtual y el contenido interactivo. La exposición estará abierta al público de forma gratuita desde el viernes 31 agosto al miércoles 5 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas y 16:00 a 22:00 horas (cierre excepcional a 18:00h el 3 de septiembre).

(*) El barco será visible pero no accesible al público.

Ajuntament València Marina València

Algunos datos

La Odisea para el Futuro:
– Salida de Saint-Malo el 26 de junio de 2017 para el Tour de Francia
– Salida de Marsella el 28 de marzo de 2018 para el Tour del Mediterráneo

Descarga el dossier de prensa aquí.

Llegada a València: jueves 30 de agosto por la tarde
Salida: jueves 6 de septiembre por la mañana

Dirección: Dársena interior, La Marina de València

Exposición abierta al público: del 31 de agosto al 5 de septiembre, ambos incluidos, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00 horas, entrada gratuita. Cierre excepcional a las 18:00 horas del 3 de septiembre.

Próximas escalas:
Tánger (del 10 al 15 de septiembre), Lisboa (del 21 de septiembre al 1 de octubre), La Coruña (4 y 5 de octubre), Saint-Malo (del 19 de octubre al 5 de noviembre). Estas fechas están sujetas a cambios dependiendo de las condiciones de navegación.

Escalas anteriores:
Italia (Venecia, Bari, Messina, Stromboli, Salerno, del 6 de julio al 3 de agosto), Francia (Bastia y Saint-Tropez, del 6 al 16 de agosto), España (Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera, del 19 al 28 de agosto).

Sobre Energy Observer
Energy Observer es el primer barco de hidrógeno autónomo en energía sin emisión de gases de efecto invernadero ni partículas finas. Este navío del futuro de propulsión eléctrica funciona gracias a una combinación de energías renovables y un sistema de producción de hidrógeno descarbonizado a partir del agua de mar. Este desafío tecnológico y científico tiene como objetivo poner a prueba tecnologías de vanguardia en condiciones extremas, anticipando lo que serán las redes energéticas del futuro, aplicables en un medio terrestre.

Energy Observer se ha embarcado en una “Odisea para el Futuro” de seis años (2017-2022), 50 países y 101 puertos de escala, dirigida por Victorien Erussard, fundador y capitán, y Jérôme Delafosse, jefe de expedición y realizador de documentales. Esta vuelta al mundo pretende ser un escaparate de la innovación en materia de transición ecológica, y concienciar al gran público sobre las energías renovables, la biodiversidad, la agroecología, la movilidad e incluso la economía circular, a través de las escalas con su village itinerante, las redes sociales y una serie de documentales.

Esta expedición del siglo XXI está centrada en la puesta en marcha de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, de los que Energy Observer es el primer embajador de Francia. Energy Observer recibió el Alto Patronazgo de Emmanuel Macron, Presidente de la República francesa, así como el apoyo oficial de la Unión Europea, la UNESCO y la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA).

Anuncios