Oltra y Climent destacan la vinculación del Sexenni con las raíces del pueblo valenciano

Foto_Morella_2_

publirabinoleoback

publi100

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado junto al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, que la singularidad y el simbolismo del Sexenni de Morella logran transportar a todos los visitantes “a las raíces” del pueblo valenciano.

Durante su visita a la celebración del 54º Sexenni, Oltra ha añadido además que esta fiesta aúna aspectos de la tradición valenciana “como el religioso, el cultural o el de las danzas”, y ha reconocido que pese a ser “una enamorada de la villa desde hace muchos años” esta es “la primera vez” que tiene la oportunidad de asistir a un Sexenni.

“Estoy empapándome y haciendo una inmersión en esta fiesta, compartiéndola con el pueblo de Morella y también con los miles de visitantes que está recibiendo esta semana la ciudad”, ha proseguido la vicepresidenta.

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible ha expresado que la celebración morellana es “una de las tradiciones más importantes” que existen en la Comunitat, y ha reivindicado que se ponga en valor porque “marca claramente qué hemos sido, qué somos y qué seremos los valencianos y valencianas en el futuro”.

Climent ha explicado que rememorar la historia valenciana “es también poner en valor a su gente”, y ha aseverado que eso los habitantes de Morella “lo hacen continuamente y se acentúa todavía más cada seis años con el Sexenni”.
Por último, el conseller ha agradecido al consistorio de la localidad su invitación para empaparse “de esta tradición y estas raíces”.

Anuncios