Montserrat: “Es inadmisible que Sánchez proteja a los independentistas y abandone a su suerte al juez Llarena”


dolorsmontserratSubraya que Pablo Casado ha pedido una reunión con las asociaciones de jueces y fiscales, así como la comparecencia de la ministra de Justicia

publirabinoleoback

publi100

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha calificado hoy de “inadmisible, vergonzoso e intolerable” que el Gobierno de Pedro Sánchez “defienda y proteja a los independentistas y abandone a su suerte al juez Llarena”, justamente cuando Puigdemont y los políticos independentistas quieren amedrentar a los jueces con la demanda presentada contra el juez instructor del golpe de Estado en Cataluña.

“Todos los demócratas somos Llarena, que cuenta con el apoyo y el agradecimiento del PP por el gran trabajo que está haciendo, por defender nuestro Estado de Derecho y la unidad de España”, ha enfatizado Montserrat, al tiempo que ha reiterado que “en el PP no vamos a dejar solo al juez Llarena ni al Poder Judicial”.

“No podrán con los demócratas, no tenemos miedo porque estamos del lado de la ley y de la democracia. El Gobierno debe defender al magistrado que está juzgando el golpe de Estado de los independentistas en España, y tiene la obligación de garantizar su seguridad frente a las amenazas que está sufriendo”, ha sentenciado.

En el transcurso de una entrevista en el programa Fin de semana de la Cadena Cope, la portavoz popular ha subrayado que el presidente del PP ha pedido una reunión con asociaciones de jueces y fiscales “para mostrarles nuestra posición frente a la indefensión que sufre el juez Llarena”, además de pedir la comparecencia de ministra de Justicia para que explique su dejación de funciones en este asunto, así como ha exigido que el Gobierno “se persone inmediatamente” en el procedimiento judicial incoado por los independentistas en Bélgica, con el objetivo de garantizar la independencia, la integridad y la inmunidad internacional de nuestro Poder Judicial.

No obstante, a su juicio, el hecho de que el Gobierno de España no ampare a Llarena en la demanda interpuesta por Puigdemont  tiene una “fácil explicación”, y no es otra que quienes demandan “son los que mantienen a Sánchez en la Moncloa”.

 

EL INDEPENDENTISMO ES INSACIABLE

En relación a la situación política en Cataluña, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha advertido a Pedro Sánchez que “el independentismo es insaciable y su único objetivo es romper España”, y para conseguirlo “amedrentan y atacan al Estado, nos pintan las casas y nos humillan”, hasta el punto de que “a los que ponen lazos amarillos no les pasa nada y a los que los retiran se les multa con 30.000 euros.

“Pedro Sánchez está desaparecido, su actitud es completamente pasiva, está mirando a otro lado como si no ocurriese nada”, ha denunciado Montserrat, quien ha pedido al presidente del Gobierno que “en lugar de encerrarse con sus ministros en Toledo, conozca la realidad de lo que está pasando en Cataluña”.

 

REFORMA LEY DE SÍMBOLOS

En relación a la polémica por los lazos amarillos, Dolors Montserrat ha reclamado el cumplimiento de la ley y que exista “neutralidad en los espacios públicos”, y para ello se ha referido a la necesaria reforma de la ley de símbolos que garantice precisamente esa neutralidad, tal y como establece la doctrina jurisprudencial.

“Sanchez no está ni se le espera, exigimos el cumplimiento de la ley porque los espacios públicos son de todos”, ha aseverado.

A SÁNCHEZ SE LE HA IDO ESPAÑA DE LAS MANOS

Sobre la reunión de ayer en la finca toledana de Quintos de Mora, Montserrat ha considerado que “al Gobierno de Sanchez se le ha ido España de las manos”, y ha lamentado que frente a la estabilidad económica y social, la defensa de la unidad de España y la creación de empleo de los gobiernos del PP, se ha pasado a un Ejecutivo “que está desmantelando España y que está poniendo en peligro la economía porque quiere volver a subir los impuestos”.

“El Gobierno solo está preocupado en desvestir el pasado y la reconciliación de la Transición y no en vestir el futuro de España. Necesitamos un Gobierno firme ante el independentismo, que defienda la unidad de España sin complejos, que nos defienda a todos los españoles, que continúe en la senda del crecimiento y de creación de empleo, de bajada de impuestos y que trabaje con la UE en las políticas de cooperación de la inmigración”, ha concluido.

 

Anuncios