Arrimadas: ‘Ciudadanos seguirá luchando por una Cataluña de todos donde no haya ocupación del espacio público con símbolos ideológicos excluyentes’

ARRIMADAS 1La líder de Cs en Cataluña anuncia una concentración de apoyo a la mujer agredida cuando retiraba lazos amarillos y una denuncia ante la Fiscalía ‘para que se investigue si hay delito de odio’

publirabinoleoback

publi100

“Desde Ciudadanos vamos a seguir luchando por una Cataluña de todos donde no haya ocupación del espacio público con símbolos ideológicos excluyentes”. Con estas palabras se ha expresado la líder de Ciudadanos (Cs) y Jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, después que ayer la mujer de un militante de la formación naranja recibiera una brutal agresión cuando retiraba lazos amarillos en Barcelona. Arrimadas ha recordado que “la fractura social es una realidad en Cataluña” y que desde su partido seguirán apostando por “la convivencia, el sentido común y la vuelta a la legalidad en Cataluña”.

En repulsa de este ataque y como muestra de apoyo a la víctima y a su familia, Arrimadas ha anunciado la convocatoria de una concentración el próximo miércoles 29 de agosto a las 19h en el Paseo Pujadas de Barcelona, el punto en el que tuvo lugar la agresión. Además la líder de Cs ha añadido que su formación va a presentar una denuncia ante la Fiscalía “para que investigue si este hecho constituye un delito de odio”.

“Los partidos separatistas no nos van a callar a los que defendemos una Cataluña para todos ”, ha afirmado la líder de Cs que ha criticado que desde el gobierno de la Generalitat “se dé cobertura a los que ensucian el espacio público con símbolos partidistas, mientras se persigue a los que luchamos por un espacio para todos los catalanes”.

Para la Jefa de la Oposición en Cataluña el gobierno de la Generalitat está “desbocado” porque tiene al gobierno de Sánchez en sus manos ya que les debe el sillón de la Moncloa. Y ha criticado que el Ejecutivo “deje tirados a los servidores públicos que defienden las instituciones del Estado como es el caso del juez Llarena”, en referencia a que el gobierno de Sánchez no pagará la defensa del magistrado del Tribunal Supremo por la denuncia que contra él ha presentado Puigdemont. Es por ello que ha exigido la comparecencia de la Ministra de Justicia y de la vicepresidenta del Gobierno.

Finalmente “ante la falta de proyecto de Sánchez” la líder de Ciudadanos en Cataluña ha reclamado la convocatoria de elecciones para que “el gobierno de España no dependa de los que quieren romper España” “Torra, Puigdemont, Rufián o Bildu, no pueden marcar la política española”, ha concluido.

Anuncios