Los desfiles de Moros y Cristianos de Paterna 2018 asombran con su espectacularidad a miles de asistentes

Morospaterna1

publirabinoleoback

publi100

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo desfiló en una de las filàs de la comparsa Tercio de Flandes, que este año ostenta la Capitanía Cristiana

Este fin de semana las calles de Paternas se han llenado de música y espectáculo con los desfiles de las Gran Nit Cristiana y Mora, que han vuelto a reunir a miles de vecinos y visitantes que no han querido perderse uno de los eventos más esperados de las Fiestas Mayores.

El sábado 18, la lluvia finalmente dio una tregua y la comparsa cristiana Tercio de Flandescapitaneo el desfile de la Gran Nit Cristiana, que estuvo amenizada con charangas y coloridos bailes.

La comitiva contó entre sus filàs con un invitado de excepción, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que desfiló junto a los componentes de la comparsa capitana.

Durante la noche, las 11 comparsas que forman la familia Cristiana, exhibieron sus mejores trajes y deleitaron a los presentes con sus bailes y representaciones. Además, la comparsa Jaume I, emocionó al público con un sentido homenaje a uno de sus miembros recientemente fallecido.

El domingo fue el turno de la Gran Nit Mora, capitaneada por la comparsa Beduinos, que con más de 40 años de historia, contó con un espectacular boato que incluyó caballos bailarines, burros, cabras e incluso un impresionante elefante artificial.

Le siguieron las 13 comparsas del bando de la media luna que desplegaron toda su majestuosidad durante el desfile, cautivando al público con sus danzas moras y coloridos trajes.

Morospaterna2

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: