Lastra: “Nuestro reconocimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la sociedad catalana que nos dio una lección de solidaridad”

Adriana-Lastra-noticia-1400x475

“Siempre hemos defendido una senda fiscal justa, lo que significa que las clases medias y trabajadoras no paguen más y sí lo hagan las grandes riquezas y corporaciones”, asegura la vicesecretaria general del PSOE.

publirabinoleoback

publi100

La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, se ha referido a la conmemoración mañana del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, y ha manifestado “el reconocimiento del Partido Socialista a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la sociedad catalana en su conjunto que nos dio una lección de solidaridad”.

Ante las manifestaciones que ponen en tela de juicio la actuación policial de entonces, señaló que “no es momento para disensiones, para buscar rupturas, sino todo lo contrario”. Tenemos que “unirnos más que nunca como sociedad, también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque el reto que tenemos por delante ante el terror yihadista es europeo y mundial, y frente a eso tenemos que demostrar unidad”, insistió.

Fiscalidad más justa

Preguntada por posibles cambios impositivos impulsados desde el Ejecutivo, la dirigente socialista recordó que “en los años de gobierno del PP quienes más impuestos han pagado son las clases medias y trabajadoras”, mientras que “las grandes riquezas y corporaciones” han aportado “menos de lo que deberían”. “Desde el PSOE –explicó– siempre hemos defendido que haya una senda fiscal justa, lo que significa que las clases medias y trabajadoras no paguen más de lo que ya pagan y quien sí pague más sean esa grandes riquezas y grandes corporaciones”.

Expresó igualmente su deseo de que en septiembre “podamos aprobar en el Congreso de los Diputados la nueva senda de estabilidad que permita que haya 6.000 millones de euros más para pagar la sanidad, la educación, las pensiones… y todo aquello que realmente importa a los ciudadanos”.

Cataluña

En declaraciones a los medios durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Gijón, Adriana Lastra ha puesto en valor la política para “acabar con la fractura social que se produjo en Cataluña y, dentro de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, solucionar los problemas del día a día de los catalanes” y recuperar la necesaria paz social.

Defendió la respuesta “a los problemas políticos” y a ello circunscribió que en menos de dos meses de Gobierno se haya reunido el presidente del Gobierno con el de la Generalitat tras siete años sin encuentros y puesto en marcha las comisiones bilaterales Estado-Generalitat. “En eso estamos trabajando, en recuperar la normalidad democrática, el diálogo, porque al final la política es negociación y consenso; y dentro de la Constitución cabe todo eso”.

Finalmente, y en clave de política migratoria, Lastra destacó el empeño del Gobierno socialista en construir “una Europa más humana y social; una Europa que acoja” y en la que los distintos pueblos puedan cohabitar y abrirse a otras culturas.

Anuncios