España Blanco, campeón del torneo BAM L’Alqueria 2018

215332957006-2x3

 

publirabinoleoback

publi100

España Blanco se proclamó vencedor de la primera edición del torneo BAM L’Alqueria 2018 masculino tras imponerse en la final al otro equipo nacional, España Rojo, por un marcador de 56-45. Tras un primer cuarto igualado, el conjunto vencedor empezó a despegarse en el segundo cuarto y de la mano del MVP Martín Iglesias, rompió el partido de manera definitiva en el tercero. El jugador de L’Alqueria del Basket Hugo Baeza formó parte del equipo campeón, disputando minuto y medio en la final. Israel consiguió la tercera plaza al imponerse a Grecia por 64-62 y Polonia consiguió la quinta plaza al ganar a Ucrania en la prórroga por 80-73.

 

España Blanco empezó en tromba pero el equipo Rojo se repuso rápido de la mano de Juan Núñez y se fue por delante al final del primer acto (16-17). Garuba y David Jiménez mantenían por encima al equipo blanco para llegar con 26-17 al ecuador del segundo acto, y pese a los esfuerzos de Rafael Villar de mantener a los rojos en partido, los interiores de España Blanco aumentaban la renta hasta la decena. Martín Iglesias y la aparición en partido de Gerard Bosch supusieron un parcial de salida de 12-3 que ponía en ventaja de hasta 19 puntos para el equipo blanco. El mejor de España Rojo durante todo el torneo, Juan Núñez, salió para agarrar a los suyos al partido aunque un nuevo tirón de los blancos dejaba el marcador en 50-33 con diez minutos por jugar. Aaron Ganal y Gerard Bosch aparecieron en el último para contrarrestar los esfuerzos de un Juan Núñez que no pudo acercar a su equipo lo suficiente para inquietar el triunfo blanco

 

Israel y Grecia desaprovecharon sus oportunidades de colarse en la final y se citaron en la pista central a las 17:00 horas para decidir qué equipo se quedaba con la medalla de bronce de este torneo BAM L’Alqueria del Basket 2018. Los helenos perdieron 45-66 ante España Rojo en la quinta jornada, pagando la falta de acierto de su tirador Plotas y pagando el buen partido de Rafael Villar (17 puntos) y Juan Núñez (12 puntos y 9 rebotes). Israel perdió sus opciones de meterse en la final al caer ante España Blanco en la quinta jornada por un resultado de 65-48. Los 16 puntos y 7 rebotes de Ilay Azran no fueron suficientes ante las dobles figuras de Sediq Garuba (12-10) y Valentino Pinedo (12-11).

 

Israel aseguró la tercera posición del campeonato en un vibrante partido en el que el equipo hebreo dominó con rentas cortas durante buena parte del partido, pero Grecia mejoró durante la segunda mitad desde la defensa y se puso por delante a cinco minutos para la bocina final. La falta de acierto de Israel en los últimos compases mantenía por encima a los griegos hasta que un triple de Ben Oche empataba el partido a 58 a dos minutos de la conclusión. Israel jugó mejor los compases finales y se acercó la victoria con un triple de Niv Avidan a medio minuto del final. Grecia no se quería soltar del partido y con una canasta y una bandeja en transición tras robo se puso a uno con 23 segundos por jugar. Daramouskas (19 puntos y 9 rebotes) falló dos tiros libres que hubiesen supuesto la prórroga y  una pillería de Yaacov para dejar pasar los tres segundos restantes sin recibir falta cerró el triunfo de Israel por un marcador final de 64-62.

 

Polonia y Ucrania se citaron dos veces en esta jornada de sábado. Primero para disputar su partido de la quinta jornada, que acabó con triunfo polaco por 69-90. Después, de nuevo en la pista 4, el equipo ucraniano buscó con ahínco sumar su primer triunfo del torneo y no irse de vacío del torneo. Y  aguantaron por delante durante casi todo el tiempo reglamentario liderados por la aportación ofensiva de Chornohrytskyi (19 puntos) hasta que el mejor reboteador del torneo, Mikolaj Wojciechowski, mandó el partido a decidirse a la prórroga desde el tiro libre. Los dos jugadores más importantes de Polonia, el propio Wojciechowski (25 puntos y 9 rebotes) y Paluch con (20 puntos y 7 rebotes) se crecieron en el tiempo extra para asegurar el segundo triunfo del día y la quinta plaza para los polacos por un resultado de 80-73.

Anuncios