Ricasa disparará 1200 kilos en el tradicional Castell de L’Olla 2018

castellolla0Ricasa disparará 1200 kilos en el tradicional Castell de L’Olla 2018

publirabinoleoback

publi100

 

La Cofradía del Castell de l’Olla es la asociación que organiza el evento y que este año celebra su edición 32.Ricardo  Caballer disparará por 4 año consecutitov el tradicional castillo de  fuegos  artificiales  de Altea conocido como el Castell de L’Olla y  en donde durante 25 minutos disparará alrededor de 1200 kilos de polvora.

El Castell de l’Olla es un espectáculo pirotécnico que se celebra en la playa de l’Olla de Altea el segundo sábado del mes de agosto y su singularidad es que el disparo se realiza totalmente desde dentro del mar a 300 metros de la línea de la costa, sobre plataformas flotantes.

Durante esta semana han estado trabajando más de trescientas personas descargando cinco grandes plataformas flotantes y otras cinco más pequeñas con una superficie total cercana a los 500 metros cuadrados, que fueron aseguradas y ancladas en el fondo marino, para albergar los 1200 kilos de polvora que serán lanzados y en donde convertirán el cielo de Altea en toda una admiración por las 50.000 mil personas que acuden a ver este espectáculo único y novedoso desde las playas de Altea, las urbanizaciones de la sierra y en el mar a bordo de embarcaciones

El Castell de l’Olla se ha  convertido en una cita obligada del verano alteano, es un evento y único premio al “Mérito Turístico, en la categoría de oro” otorgado por la Diputación de Alicante en 1999 y en el año 2007 fue declarado “Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana”. En el año 2016 la UNESCO auspició el Castell de l’Olla en su 30 edición, considerándolo “los fuegos de artificio acuáticos más importantes del Mare Nostrum”.

En esta 32 edición hay que destacar la presencia de autoridades y especialmente  la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig que acudirá por primera vez al evento.

La cita comienza a primera hora de la tarde del sábado del 11 de agosto, cuando cientos de familias, grupos de amigos de todas las edades, residentes en la Comarca, turistas y alteanos, se desplazan hasta la Playa de la Olla y el bello enclave de Villa Gadea para disfrutar de una jornada de ocio previa al Castell de l’Olla. El disparo de los fuegos, a media noche, es el culmen de la belleza de una velada que muchos prolongan hasta altas horas de la noche disfrutando de la verbena que en la era de Sant Lloreç tiene lugar con motivo de la festividad de San Lorenzo, coincidente siempre con el Castell de l’Olla.

A partir de las 21.00 horas será el recibimiento de  invitados: en la Ermita de L’Olla (antigua sede de la Policía Local) Partida de l’Olla s/n. .Sobre las 21.15 horas se realizara la entrega premios ‘Illeta d’Or’ y a las 21.30h. se llevarán a cabo los Parlamentos del presidente de la Cofradía, Ricardo Caballer (pirotécnico), alcalde y presidente de la Generalitat,Ximo Puig. . A las   00.00 horas , Ricasa dispara el tradicional castillo de  Fuegos Artificiales, Castell de L’Olla.

 

castellolla1castellolla2castellolla3castellolla4castellolla5castellolla6

Anuncios