El reconocido artista Willy Ramos protagoniza la nueva exposición del Palacio Provincial Alicante ‘Ariguaní’

La muestra, compuesta por óleos, dibujos y esculturas, podrá visitarse hasta el próximo 1 de septiembre

Willyramos1

 

  • Las obras destacan especialmente por su colorido y gran tamaño
  • La propuesta se completa con la que acoge la Lonja del Pescado de Alicante, donde se exhiben otras piezas del autor

publirabinoleoback

publi100

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, exhibe en el Palacio Provincial de Alicante la exposición Ariguaní compuesta por una selección de trabajos del reconocido artista Willy Ramos. Un total de once obras -cuatro óleos, dos dibujos y cinco esculturas de madera- componen esta nueva propuesta que podrá visitarse hasta el próximo 1 de septiembre.

Asencio, quien ha estado acompañado por el autor, de origen colombiano pero afincado en València, ha destacado no sólo su maestría sino también sus exhaustivos conocimientos técnicos y ha manifestado que “hablar de Willy Ramos es hablar de talento, de belleza y de explosión de color, del color de la naturaleza de Colombia, de sus ríos, de sus bosques, del sol, del mar…”.

El proyecto expositivo destaca especialmente por la singularidadel colorido y el gran tamaño de las obras y se complementa con otra muestra paralela que, desde hoy y también hasta el 1 de septiembre, permanecerá en la Lonja del Pescado de Alicante. Ambas se enmarcan en una misma propuesta conceptual patrocinada por el Gobierno Provincial, la Autoridad Portuaria, Porsche España y Bodegas Portia de Aranda, donde se exhibirán estos trabajos a partir del próximo mes.

‘Ariguaní’ proviene de un vocablo indígena que significa corriente de aguas claras, es un rio sagrado para los Arhuacos que viven en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia. En este sentido, la comisaria de la exposición, Carmen Ramos, ha explicado que “la muestra hace referencia a la luz y la energía que estos parajes desprenden, al misterio de los colores mezclados con las brisas que delicadamente rozan nuestros cuerpos. Willy nos abre un mundo que huele a hierba fresca, a tierra fértil y húmeda, a colores imposibles… Nos invita a pasear por su mundo, un mundo cargado de pasión”.

Por su parte, el artista ha agradecido el respaldo de la Diputación de Alicante y ha señalado que “esta exposición hace referencia a mi infancia en Colombia, en el río Ariguaní”.

El horario para visitarla en el Palacio Provincial es de lunes a sábado de 11:00 a 21:00 horas, tras su apertura esta tarde a las 19:00 horas.

Willy Ramos

Formado en València, Barcelona e Italia, Ramos cuenta con una dilatada trayectoria artística que incluye más de doscientas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en galerías de España, Canadá, Colombia, Italia, Alemania e Irlanda, entre otras. Su obra está distribuida en destacados centros culturales de todo el mundo como el Museo Salvador Allende de Chile o el Museo Valledupar de Colombia.

Además, también se exhiben piezas suyas en colecciones como la del Banco de la República de Bogotá o la de la Universidad Autónoma de México DF. A nivel nacional, sus trabajos se encuentran en los fondos de entidades como la Fundación Cultural CAM, la Fundación Bancaja o Caja Murcia.

Willyramos2

Anuncios