El arte llega a las calles del Casco Antiguo de Altea con Balconades 2018

BalconadesBalconades 

publirabinoleoback

 

 

 Más de medio centenar de obras, concretamente 52, componen la presente edición de Balconades d’Altea. Una muestra pictórica al aire libre que estará presente en los balcones de las principales calles del Casco Antiguo de Altea desde el 20 de julio al 2 de septiembre y que después se podrá visitar también en L’Alfas del Pi del 7 al 30 de septiembre; en Agosto del 5 al 15 de octubre y en Benimantell del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

Tras el recorrido por las calles Sant Miquel, Plaça de l’Esglesia, Major, Plaça Tonico Ferrer, Carrers Concepció, Salamanca i Portall Vell, en las que se encuentran ubicados los lienzos, el edil de Cultura, Diego Zaragozí, invitaba a alteanos y visitantes a disfrutar de esta singular muestra artística al aire libre que impregna el cálido y concurrido ambiente estival.

“Un año más hemos venido a inaugurar Balconades acompañados de la mayoría de los artistas y hemos tenido el placer de pasear por el Casco Antiguo viendo las obras que han aportado”. Comenzaba diciendo Zaragozí, quien explicaba que algunos de los participantes llevan muchos años haciéndolo y otros son nuevos.

“Es una muestra bastante interesante por la diversidad de estilos que reflejan e invito a toda la gente a que venga a ver Balconades. En la Casa de Cultura y en los puntos de información turística pueden encontrar los trípticos informativos de las obras y autores”; señalaba el responsable municipal de Cultura.

Anuncios