200 efectivos garantizan la seguridad en el Castell de L’Olla 2018 de Altea

 Seguridad

La concejalía de Igualdad y Cruz Roja instalarán un «Punto Violeta» de información contra la violencia hacia las mujeres

publirabinoleoback

publi100

La seguridad de las personas es una de las principales preocupaciones de la Cofradía del Castell y el Ayuntamiento de Altea. Este año, más de 200 efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, sanitarios, y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad en el Castell de l´Olla. Además, por primera vez, este año se instalará entre las 19 horas del sábado y  hasta las 3 horas del domingo en la entrada del palacete de Villa Gadea un «Punto Violeta» para garantizar el ocio y las fiestas libres de violencia hacia las mujeres a través de la sensibilización que se dará en este stand.

En el «Punto Violeta» participarán voluntarias de Cruz Roja, y se pondrá a disposición de cualquier persona materiales como pulseras, camisetas, vasos, preservativos y hojas informativas con números de teléfono útiles en caso de necesidad como el de la Red de Centros de la Mujer (900 580 888) disponible las 24 horas del día, o el número 016 donde profesionales asesoran sobre los pasos a seguir según los hechos ocurridos.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll, está coordinando el operativo de seguridad en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Alicante. El edil recomienda que se utilicen el transporte público de autobuses y trenes especiales del TRAM, y que se utilicen los aparcamientos públicos que se van a habilitar para la ocasión. Además, Tráfico ha dispuesto una vía peatonal por la N-332 en el margen derecho dirección a Valencia.

Por otro lado, la concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, señaló ayer que la instalación del «Punto Violeta» será también pero un punto de atención «para cualquier persona que pueda sufrir una agresión». Pérez afirma que se trata de «concienciar a la gente sobre esta problemática. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para intentar erradicar esta conciencia machista que está en muchos lugares de la sociedad». Según la edil, con iniciativas como esta «se puede llegar a la igualdad real de las personas», y recuerda que «la fiesta no es excusa para perder el respeto a las personas».

Anuncios