Los “retratos y más” de la artista Tula Leal estarán durante el mes de agosto en la Casa de Cultura de Burjassot

cartel-expo-Tula-Leal-775x460

publirabinoleoback

publi100

 

La fotografía dejará paso a la pintura, durante el mes de agosto, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot. La artista venezonala pero afincada en Valencia Thais “Tula” Leal presenta su muestra pictórica “Retratos y más”, la cual podrá contemplarse en la Sala, del 30 de julio al 31 de agosto, de lunes a viernes, de 8h a 14h.

Nacida en Caracas (Venezuela),  Tula cursó estudios de Escultura, Pintura y Promoción Cultural en las Escuelas Angelina Curiel, Armando Reverón y USB respectivamente. Ha participado en más de 50 exposiciones colectivas, alrededor del mundo. Tiene tres exposiciones individuales y ha recibido varios premios y reconocimientos. Tula trabajó, durante veinte años, como maestra de pintura y escultura, a la vez que alternaba las clases en el aula con su trabajo personal en su taller de Chacao, Caracas.

Según la propia artista, su obra actual se incluye dentro del Expresionismo Pop, con reminiscencias también procedentes Fauvismo.

Atendiendo al nombre de la exposición, se intuye que buena parte de los lienzos que cuelgue Tula Leal  en Burjassot serán retratos, pero también sabemos que éstos los combinará con imágenes de animales. En todos ellos, el color intenso será protagonista.

Anuncios