Potries, capital cultural valenciana,en agosto celebra un festival intercultural

POTRIES_musicfest

 

publirabinoleoback

publi100

 

 
El festival, que tendrá lugar del 17 al 20 de agosto en varios espacios del pueblo, pretende ser un encuentro de carácter intercultural que combina música, patrimonio, gastronomía y cultura.

El festival celebra su primera edición este año y el objetivo es ofrecer propuestas musicales de calidad dentro de los espacios más emblemáticos del pueblo y combinar la música con otros elementos patrimoniales y etnológicos, como la gastronomía tradicional.

Toda la información y la compra de entradas se puede hacer en la web del festival (consultar aquí) y en las oficinas del Ayuntamiento de Potries, de 11 a 15 horas.

El festival cuenta con 8 actuaciones musicales, que tendrán lugar en 7 localizaciones diferentes dentro de Potries. Además, entre el resto de actividades culturales destacan 6 visitas guiadas a piezas del patrimonio de Potries, la excursión por ‘La ruta del agua’, 5 ‘masterclass’, una jornada de formación musical y 3 propuestas gastronómicas con la degustación del plato típico de bonito al horno.

Por lo que respecta a las propuestas musicales, actuarán Gypsy Jazz; los grupos de cámara MónDuo, Deco Ensemble, Liverpool String Quartet, Llevant Ensemble; los cantautores Mireia Vives y Borja Penalba, y las bandas de música de Potries y Colombia.

Programación de Potries #musicfest

El viernes 17 de agosto arranca con el concierto del cuarteto Gatos revoltosos Gypsy Jazz y la visita guiada a la Ermita Parque Forestal Comunitario. Este día finaliza con una cena en la piscina municipal.

Las propuestas del sábado 18 de agosto empiezan con la excursión musical por ‘La ruta del agua’ y siguen con los conciertos de dos grupos de cámara, Deco Ensemble y MónDuo. Después de la comida ‘gourmet’ en los bares del pueblo, podremos disfrutar de la formación musical con Cristóbal Soler y del concierto del grupo de cámara Deco Ensemble.

Las visitas guiadas de este día se harán a la Cassoleria Ángel Domínguez y al Molí Canyar. Por la noche, degustaremos ‘Sona a bonítol’, una cena con uno de los platos típicos de Potries, el bonito al horno.

Por lo que respecta al domingo 19 de agosto, tendremos el Liverpool String Quartet y Llevant Ensemble tocando música de cámara en la iglesia de los Santos Juanes, y a los cantautores valencianos Mireia Vives y Borja Penalba en el Parque de la Concordia. Además de hacer una visita guiada a la iglesia, el público también podrá introducirse en la ruta “EntreArrels: seres vivos por descubrir”.

Para cerrar el festival, el lunes 20 de agosto, la banda de música de la Asociación Artisticomusical Sant Blai de Potries y la Banda Sinfónica Municipal de Duitama de Colombia actuarán en la plaza del Ayuntamiento, donde se podrá visitar la Casa-Ayuntamiento de Potries.

Además, el público tendrá la oportunidad de participar en las 5 jornadas de ‘masterclass’ formativa-experiencial con los grupos musicales Gypsy Jazz, MónDuo, Deco Ensemble, Llevant Ensemble y Liverpool String Quartet.

b>Capital Cultural Valenciana

El proyecto Capital Cultural Valenciana parte del Plan de democratización cultural y tiene por objetivo fomentar la territorialización de la cultura en nuestras comarcas y potenciarla desde el punto de vista social y económico, así como visibilizar las iniciativas culturales que se llevan a cabo en los municipios valencianos.

Como novedad de esta edición, Cultura de la Generalitat ha elegido dos capitalidades, una de más de 5.000 habitantes y una de menos de 5.000 habitantes. Sagunt y Potries serán capitales culturales valencianas del 25 de abril de 2018 hasta el 25 de abril de 2019.

El proyecto de Potries, con el lema “Patrimonio vivo”, ha desarrollado una marca alrededor de la potenciación cultural y patrimonial del municipio durante más de diez años. La cultura es la estrategia que han seguido para generar riqueza, aumentar la calidad de vida de los residentes y los recién llegados y evitar el despoblamiento del municipio.

Anuncios