La Ruta Turística por la Huerta Valenciana de L’Horta Nord en las noticias de Javier Mesa Reig

ruta1javiermesareig

 

publirabinoleoback

publi100

Las Noticias de  Javier Mesa Reig quiere sorprenderte estas vacaciones y te propone  realizar una ruta turística muy especial; La Ruta Turística de la Huerta Valenciana de L’Horta Nord, una ruta donde por el carríl bici descubriremos nuestra huerta y las diferentes localidades valencianas que atravesemos en este recorrido desde Albalat dels Sorells hasta Valencia

 

Nuestra Ruta  comienza en el Castillo de Albalat dels Sorrells cruzaremos la Iglesía de los Reyes Magos para dirigirnos a el carril bici hacia Valencia. A lo largo de este trayecto descubriremos el símbolo, el color y el aroma de la huerta valenciana y en primer lugar  descubriremos en el camino de Albalat a Meliana una barraca valenciana símbolo de nuestra cultura y tierra en donde una construcción de forma cuadrada y de 2 plantas era la vivienda tradicional valenciana durante los siglos XIX y XX. Esta primera parada nos ha permitido disfrutrar del icono valenciano por excelencia pero también nos va a permitir disfrutar de la huerta con las alcachofas que podemos apreciar en este recorrido y que junto a los naranjos nos lleva a Meliana.

Desde Meliana nos acercaremos a descubrir el barrio de Noia y también una de las fachadas mas bellas de la población que pertenecían a Cerámicas Bernardo Vidal. También algunas alquerías por este camino nos permitirán combinar el color blanco de las alquerías con la huerta valenciana como las alcachofas o cebollas. En este trayecto nuestro camino será realmente bello y muy colorista y nos permitirá ver de lejos la población de Almassera y de nuevo descubriremos la huerta.

En la huerta de Almasera podremos seguir disfrutando del color verde de la huerta y los naranjos valencianos, pero además de los cebollinos y su olor que desprenderán la esencia de las verduras propias de la zona. Si nos desviamos y seguimos el camino a la localidad de Almassera podremos disfrutar de las casas que el Pintor Jose LLopis y su hermano realizaron en la plaza mayor de esta localidad y que destaca por el tradicional Trencadis valenciano.

También en este recorrido podremos disfrutar de las acequias típicas valencianas que daban unas verduras y hortalizas que estan consideradas como una de las mejores de Europa por su calidad y sabor. Poco a poco nos vamos acercando a la ciudad de Valencia pero antes seguiremos disfrutando de la huerta y también veremos el color marrón de las tierras que el próximo mes de abril empezaran a plantar la Chufa para que durante el verano todos los valencianos y turistas disfrutemos del sabor dulce de esta bebida tan típica en Alboraya.

También cebollas, patatas , coles o lechuas se podrán ver en este trayecto en donde atravesaremos la huerta y los parque de esta población. También una barraca y diferentes alquerías nos conducirán a Valencia y en donde concluirá el  recorrido

ruta2javiermesareigruta3javiermesareigruta4javiermesareigruta45aviermesareig

Anuncios