Los ingleses The Royal Baroque actuaron en el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola 2018

 

royalbaroque

publirabinoleoback

publi100

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola llega al primer fin de semana de programación de su 23.ª edición con el concierto de The Royal Baroque (Inglaterra), una formación femenina integrada por intérpretes procedentes de Finlandia, Noruega, Grecia, Polonia y el Reino Unido. ymquemactuaron en la noche del,sabado 4 de agosto con un gran exito y acogida

El 4 de agosto, The Royal Baroque a Peñiscola el concierto ‘Italian Stravaganzza. El arte del duelo: de la tierra al cielo’, un programa de música italiana que integra patrones armónicos barrocos y sonatas extravagantes.

Esta edición del festival, organizada por el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola, contará con doce propuestas musicales, entre las cuales destacan como cabeza Jordi Savall y Carlos Núñez. Las propuestas se componen de siete grandes conciertos, dos espectáculos gratuitos para público familiar, el tradicional piromusical, además de la actividad de animación ‘Acércate a la música barroca’, que volverá a representarse el lunes 6 de agosto en la playa Norte.

La programación del festival

La programación de esta 23.ª edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola combina propuestas de proximidad con grandes nombres internacionales y, por primera vez, incorpora dos espectáculos familiares: ‘Johann Sebastian Bach, la vida loca de un ogro genial’, representado el 1 de agosto, y ‘Domenico Scarlatti, antiguos mitos y sombras’, el día 6 de agosto.

Además, este año han vuelto las actividades de animación y difusión del festival a la playa Norte de Peníscola, bajo el lema ‘Acércate a la música barroca’, que dan a conocer al público las actividades y propuestas musicales del festival.

Los dos espectáculos más destacados de esta edición son el gallego Carlos Núñez y el catalán Jordi Savall. El concierto de Carlos Núñez, el día 7 de agosto, con ‘Cántigas, tradición medieval’, se centrará en un programa dedicado íntegramente a las cántigas con reproducciones de instrumentos medievales, construidos y interpretados desde la sabiduría de la música tradicional.

El día 8 de agosto será el turno de Jordi Savall, por primera vez en toda la historia de este festival, que llevará el espectáculo ‘Diálogos e improvisaciones. De oriente a occidente y del antiguo al nuevo mundo’, concebido como un diálogo intercultural, una elección muy personal de músicas que nos cautivan por su ternura y su belleza, y también por su capacidad de diálogo y de armonía.

También de Valencia vienen Harmonia del Parnàs, grupo que interpreta obras anteriores a 1800 con instrumentos y criterios históricos, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo concreto. En esta ocasión, pondrán en escena el espectáculo ‘Ícaro del amor. Música española del siglo XVIII «a la moda»’, que tendrá lugar el día 10 de agosto.

Desde Aragón, Al Ayre Español llevarán el espectáculo ‘Flauto veneziano’, que cerrará el festival el día 11 de agosto y es una propuesta íntegramente para flauta dulce con piezas de Vivaldi y Antonio Marcello.

Desde la República Checa llega el grupo vocal e instrumental Ensemble Inégal, que se ha especializado en la música que va desde el Renacimiento hasta el Romanticismo y que en esta ocasión pondrán en escena en Peñíscola piezas de Vivaldi, el día 9 de agosto a las 22.30.

Las entradas de los siete grandes conciertos pueden adquirirse de manera anticipada a partir del 10 de agosto en http://www.entradas.com. Todos los conciertos de pago tienen un precio de 12 euros, y el abono de los siete conciertos, 70 euros.

Anuncios