Las selecciones europeas para el Jr.NBA World Championship, impresionadas con L’Alqueria del Basket

vlcbskt5

publirabinoleoback

publi100

Las selecciones europeas para el Jr.NBA World Championship ya están camino de los Estados Unidos, donde comenzarán el martes su participación en este novedoso torneo. Y lo hacen tras haber realizado su campus de entrenamiento durante cuatro días en L’Alqueria del Basket. Una experiencia de la que se muestran plenamente satisfechos y tras la cual se marchan impresionados por las mejores instalaciones de baloncesto base de Europa.

 

Henry Utku, jefe de operaciones de baloncesto y eventos de la NBA para Europa, Oriente Medio y África, realizaba un balance del trabajo de las selecciones europeas en su segunda visita a L’Alqueria del Basket: “Ha sido una gran semana, que ha permitido a los equipos trabajar juntos y a los entrenadores empezar a preparar los aspectos que necesitaban antes de acudir al Jr.NBA World Championship. Valencia Basket ha sido un gran anfitrión, muy atentos a todo lo que hemos necesitado. Solo hay que echar un vistazo a las instalaciones, que son increíbles. Tenéis nueve pistas aquí, tenéis aquí el servicio de fisioterapia, una cafetería… Es un gran lugar y nos encantaría volver”.

 

El entrenador de la selección europea femenina, el serbio Uros Dragicevic, señala que“es una maravilla tener esto y contar con todas las pistas que hay, nueve cubiertas, cuatro descubiertas. Es algo que nos ha dado algo bueno en los cuatro días de entrenamientos que hemos tenido aquí en L’Alqueria”.

 

La entrenadora de la selección europea femenina, la lituana Lina Brazdeikyte, señalaba que L’Alqueria del Basket “es perfecta, estoy un poco celosa por es muy bueno tener una instalación como esta, en la que tenéis nueve pistas juntas para los jóvenes. Cuando yo era pequeña no había nada como esto, por eso digo que estoy un poco celosa, porque lo tiene todo. No solo hay muchas pistas, el parquet es de altísima calidad, las canastas, los vestuarios, tenéis un gimnasio. Tenéis absolutamente todo lo que hace falta para jugar al baloncesto. Es una instalación magnífica”.

 

El exjugador de Valencia Basket en la temporada 2001-02 y embajador de la NBA en este Europe Training Camp desarrollado en Valencia, el holandés Francisco Elson, también se deshacía en elogios hacia L’Alqueria del Basket al asegurar que “estas instalaciones son muy buenas, tienen un altísimo nivel y son de las mejores de Europa. El Club ha cambiado mucho y con L’Alqueria, Valencia Basket ha puesto su futuro en la cantera. Le deseo al Club mucha suerte y estoy seguro de que trabajará muy duro con sus jugadores, el baloncesto trata de eso. Lo que se está haciendo en L’Alqueria del Basket es muy bueno, cuando yo era joven no había instalaciones como estas. Es una oportunidad increíble para encontrar jugadores de baloncesto de alto nivel”.

 

Los que más han disfrutado de las pistas de L’Alqueria del Basket han sido los propios jugadores y jugadoras de los combinados europeos para el Jr.NBA World Championship. Una de las tres jugadoras españolas del equipo femenino, Carolina Ruiz Molina, considera que las instalaciones en las que han trabajado estos cuatro días “son muy buenas, tienes un montón de pistas en las que no te resbalas y puedes jugar muy bien al baloncesto”.

Anuncios