Cáritas Gandia organiza este sábado un “Tapeo Solidario” para ayudar a personas en riesgo de exclusión social

tapeo-int
Desde las 19.30 horas en los jardines de la iglesia de Sant Nicolau, con la colaboración de la Associació Fideuà

publirabinoleoback

publi100


Cáritas Gandia organizará mañana, sábado, un “Tapeo Solidario” cuyos fondos irán destinados a la instalación de un Vivero Forestal en el Centro de Atención Integral (CAI) de la propia entidad caritativa, que permita “generar oportunidades en un sector de la población en riesgo de exclusión”, al tiempo que promover la “protección y el cuidado del medio ambiente”.

El “Tapeo Solidario” comenzará a las 19.30 horas, en los jardines de la Iglesia de Sant Nicolau, y se prolongará hasta la 1.30 horas de la madrugada. De esta forma, con un precio simbólico de 3 euros, se podrá degustar un pincho y una cerveza o refresco.

Además, la Associació Fideuà de Gandia colaborará con esta acción preparando una fideuà para una degustación para 100 personas. También colaborarán diversos establecimientos hosteleros de la localidad, con la venta de raciones.

Campaña de sensibilización

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de sensibilización y recaudación de fondos puesta en marcha por la entidad, para construir un “vivero permanente para la producción de planta forestal”, con un coste total de 12.000 euros, “cuyo producto obtenido será destinado a todas aquellas asociaciones, organizaciones o administraciones que lo necesiten y puedan demostrar que lo utilizarán para fines sociales, divulgativos o educativos”.

La acción de sensibilización se está desarrollando a través de una campaña de difusión con cuñas en radio, spot publicitario en televisión, y noticias en medios escritos. Además de la difusión en medios de comunicación, se han repartido 2.000 flyers con los datos bancarios para toda aquellas personas que deseen aportar un donativo puntual o hacerse socio de Cáritas Gandia.

Igualmente, se instalará una mesa informativa al inicio del Passeig Marítim Neptú, junto al Club Náutico, el próximo viernes 10 de agosto, desde las 19 a las 22 horas.

La difusión se llevará a cabo también en redes sociales utilizando el hastag #HaztedeCaritas y como novedad, se distribuirán tatuajes temporales personalizados con el logo de Cáritas del corazón y la paloma, “con el que queremos transmitir a los ciudadanos que `se tatúen el corazón´ de Cáritas en la piel”. Con esta acción “pretendemos llegar a los más jóvenes para que conozcan la labor de Cáritas”.

En el último año, Cáritas Gandia ha atendido a más de 2.500 personas, de las que 164 se han formado en itinerarios de formación y empleo, 53 han conseguido trabajo, y 123 han asistido a clases de formación de técnicas de búsqueda de empleo, nuevas tecnologías, habilidades sociales, atención a personas dependientes y cocina.

Asimismo, se ha contratado a personas en situación o riesgo de exclusión en la Koopera Store.

A través del Centro de Atención Integral, el CAI, Cáritas Gandia acompañó el año pasado a 60 personas en su itinerario individual de inserción. También en el Centro de Día se atendieron a 341 personas ofreciendo más de 7.000 comidas, 5.000 duchas o 1.000 servicios de lavandería.

Anuncios