La penúltima jornada de la 37 edicion copa del rey  vela 2018

Completadas cuatro jornadas, los favoritos comienzan a asomar en varias clases; en otras, la igualdad es total. La quinta sesión propone pruebas costeras para tres clases y barlovento-sotavento para el resto.Tras la Cena de Armadores de anoche, hoy el RCNP regresa a modo competición. El cielo de Palma ha amanecido salpicado de nubes, que no impedirán el establecimiento del térmico a partir del mediodía. La previsión indica viento en el entorno de los 9-13 nudos, condiciones similares a las que han permitido cumplir el programa de las cuatro jornadas previas.

El menú de la jornada indica pruebas barlovento-sotavento para todos excepto los BMW ORC 1 y los tres monotipos Swan. En el área Alpha (el más cercano a Palma) competirán los 6 Metros y los Herbalife Nutrition J80; en Bravo (frente al aeropuerto) los GC32; en Charlie (centro de la bahía) los BMW ORC 2-3; en Delta, los Mallorca Sotheby’s IRC y Melges 40; y en Echo (el más alejado de la costa) navegan en formato costero los BMW ORC 1, ClubSwan 50, MRW Swan 45 y ClubSwan 42.

“La previsión indica que podríamos tener las condiciones de más viento de lo que llevamos de semana”, explica la Oficial Principal de Regata, Ariane Mainemare. “Para la costera parece que soplará más del 300 (oeste-noroeste), con 12-14 nudos, pero existe riesgo de chubascos alrededor de las 16:00h, que si cruzan el campo de regatas provocarán un parón. Pero hay dos escenarios: que esa agua pase por el norte o que nos alcance”. Respecto a la zona en la que se disputará la costera, Mainemare indica que “habrá tres recorridos, todos al oeste: uno a Santa Ponsa, otro hacia El Torro y otro dentro de la bahía”.

Defienden liderato “Momo” en clase Mallorca Sotheby’s IRC 0, “Team Beau Geste” en Mallorca Sotheby’s IRC 1, “Niramo” en ClubSwan 50, “K-Force” en MRW Swan 45, “Selene” en ClubSwan 42, “INEOS Racing UK” en GC32, “Stig” en Melges 40, “Estrella Damm” en BMW ORC 1, “Antonio Banderas Design” en BMW ORC 2, “L’Immens – Laplaza Assesors” en BMW ORC 3, “Bribon” en 6 Metros Clásicos, “Sophie Racing” en 6 Metros Modernos y “Bribon Movistar” en Herbalife Nutrition J80.

Anuncios