Declaraciones de la jornada – Día 4 en la 37 copa del rey vela 2018

publirabinoleoback

publi100

Hablan los protagonistas de esta cuarta jornada.

Tom Burnham, palo del “The Phoenix” en clase Mallorca Sohteby’s IRC 1:
Hoy ha dado por la derecha. De 9 a 10 nudos de viento. Cierto que en la primera regata cometimos algún fallo y hoy no tuvimos muy buenas salidas pero en general la competición estuvo bien y fue muy apretada, y parece que cada día se ajusta más y más”.

’The Beau Geste’ está navegando realmente bien. Es un buen barco, muy bien llevado y con un buen rating. No están cometiendo errores. Cogen primero los roles y eso está marcando la diferencia, apenas se han perdido uno. Merecen mucho crédito por lo bien que lo están haciendo”.

Jochen Schümann, táctico del “Earlybird” en clase ClubSwan 50:
En términos de puntuación lo hemos hecho bien, hemos ganado un punto sobre el líder. Pero por lo demás, muy pobre. No le pillo el punto a que dé tanto por la derecha. Normalmente en Palma es la izquierda la que paga y esta semana toca la derecha, más en la derecha en la baliza de arriba que en la de abajo”.

Jesper [táctico del “Niramo”] está teniendo una gran semana, los dos primeros en las dos primeras regatas lo han empujado arriba. Compartimos las victorias entre cinco o seis barcos así que no luchamos uno contra otro, hay demasiados barcos alrededor y Cuordileone se acerca. Necesitamos navegar mejor”.

Michele Ivaldi, navegante del Momo en clase Mallorca Sotheby’s IRC 0:
Los puntos de la general no reflejan lo apretada que es la lucha ya que Cannonball es realmente rápido y están navegando muy bien. Puede que tengamos una pequeña ventaja en velocidad que a veces nos ayuda tan pronto como sube el viento pero todas las salidas, el primer tramo y la primera baliza son muy, muy ajustadas. En todas las regatas de hoy, en la primera boya, los tres barcos hemos pasado en dos esloras”.

En el Mundial seremos seis barcos. Necesitamos seguir mejorando. El año pasado teníamos buena velocidad y esa ventaja que nos daba, y este año no la tenemos aún. Ésta es nuestra prueba para el Mundial de Costa Esmeralda que se celebrará el mes que viene”.

Iñigo Jáuregui, trimmer del “Grupo Garatu” en clase Herbalife Nutrition J80:
En la primera regata de hoy hemos salido muy bien y con muy buena velocidad, lo que nos ha permitido liderar todo el recorrido. Ese primero nos ha hecho acercarnos en la general al ‘Bribon Movistar’, que además ha tenido un incidente con un 6 Metros. En la segunda prueba hemos tenido un problema de maniobra que nos hizo caer al séptimo puesto pero hemos conseguido remontar una posición”.

La flota cuenta con seis o siete barcos que están muy igualados. Todo se decide por pequeños detalles, salidas o maniobras. Está siendo muy divertido y puedes pasar de primero a sexto o viceversa en un segundo. En este momento de la regata nosotros vamos vigilando a todos. Hoy somos terceros pero, con cuatro mangas por delante todavía, mañana podemos ir primeros o séptimos”.

Anuncios