Declaraciones de la jornada del Día 5 de la Copa del Rey de Vela 2018

Hablamos con los protagonistas de la quinta jornada de competición de la 37 Copa del Rey de Vela 

 

publirabinoleoback

publi100

Markus Wieser, táctico de “Momo” en Mallorca Sotheby’s IRC 0:
Ganar es la norma. Debe serlo. Si pierdes aquí, hay algo mal y es una decepción. Pero hemos navegado realmente bien. El barco va muy bien después de las modificaciones que le hemos realizado. El año pasado no íbamos bien por debajo de los 11 nudos y aquí va mejor. Pero es una regata muy larga, seis días se hacen largos con este calor. Cinco o cuatro días hubieran sido mucho mejor para nosotros”.  

Gavin Brady, táctico de “Team Beau Geste” en Mallorca Sotheby”s IRC 1:
“No esperábamos conseguir semejantes puntuaciones dado el nivel de nuestros rivales y el rango de condiciones. Pero creo que al ser nuestra tercera semana de navegación en un mes, llegamos aquí con mucha confianza tanto en nosotros como en el barco. Probablemente hayamos navegado más en el último mes que ningún otro equipo de la flota, y cuando se trata de buscar velocidad y hacer buenas maniobras, eso ayuda”.

Javier Sanz, patrón del “Red Eléctrica de España” en clase BMW ORC 2:
“Hemos tenido las mismas condiciones de toda la semana: 10-12 nudos. En la segunda empezamos con 12-13, pero  bajó a 8 nudos. La clave de nuestros buenos resultados de hoy es que estamos haciendo muy bien las salidas, consiguiendo mantenernos arriba muy fuertes. Necesitaríamos un poquito más de viento, pero todavía no tiramos la toalla en la lucha por el título: Quedan dos mangas, estamos a cinco puntos y hasta el último minuto nunca se decide, así que todo se puede hacer”.
“Nos sentimos muy satisfechos con nuestra regata, estamos siendo muy regulares. Este barco ha pasado de ser el más rapido de ORC 3 el año pasado a ser el más lento de ORC 2 este año. Nuestro objetivo es el podio”.    

Alessandro Rombelli, armador de “Stig” en Melges 40:
“Competir en la Copa del Rey es siempre fantástico, y formar parte de esta regata navegando en un Melges 40 es algo realmente especial. En las primeras dos mangas vimos a nuestros rivales, en especial a Sikon, apretando mucho para reducir distancias con nosotros, pero en la última prueba nuestro equipo hico un trabajo perfecto ganando para defender nuestro liderato. Mañana veremos otra extraordinaria batalla en el Melges 40 Grand Prix, y haremos todo lo posible para ver el nombre de Stig en lo alto de la clasificación final”.

Pedro Campos, patrón del “Bribon” en clase 6 Metros Clásicos:
“Estamos encantados de haber conseguido una nueva victoria de la Copa del Rey MAPFRE, y además ganando todas las regatas, cosa que jamás nos había ocurrido. A nivel personal, para mí supone la undécima Copa del Rey MAPFRE, y es la sexta consecutiva, nuevo récord en ambos casos. Este título se lo dedicamos a nuestro gran patrón, el Rey Don Juan Carlos, que desgraciadamente no ha podido acudir a la cita por problemas físicos. Ha sido una semana de excelentes condiciones para la competición, con vientos muy estables, y en nuestra clase con cierta dificultad por la ola tan corta que se forma en la bahía con el Embat”.

Daniel de la Pedraja, patrón del “ONO M&G Tresis” en Herbalife Nutrition J80: 
“Las condiciones de viento de hoy han sido inestables, ha bajado un poco el viento y con mas roles, pero la verdad es que a nosotros eso no nos ha favorecido”.
“Los barcos de adelante han tenido mucha pelea en la primera de las dos mangas, pero en la segunda ya había diferencias. Ahora mismo estamos en una pelea entre el quinto y cuarto puesto en la general, pero también hay otra entre el segundo y tercer puesto de la general. Está muy reñido, y divertido también”

Anuncios