Torrent culmina las Fiestas Patronales 2018 con la procesión en honor a los patrones, Abdón y Senén

Procesión1-750x491

publirabinoleoback

publi100

La ciudad de Torrent ha puesto punto final a las fiestas patronales de 2018 con la tradicional procesión en honor a los patrones de la localidad, Abdón y Senén. Una cita que congregó a miles de vecinos y vecinas y en la que participaron todas las comparsas y filaes de moros y cristianos, acompañados de los alférez Eduardo Hidalgo y Javier Peris, el capitán cristiano, Enrique Vázquez, y la capitana mora, Laura Simó. De igual manera, no faltaron en la procesión los máximos representantes del tejido festero torrentino, como las falleras mayores de Torrent, Leyre Gallego Ruiz y Carmen Raga Ortí; la Reina del Encuentro, Cristina Peris González; la musa de la música, Ana María Castro; además del alcalde Jesús Ros y los miembros de la corporación municipal. Para culminar la noche se disparó un castillo de fuegos artificiales a los pies de la Torre.

Pero la programación no ha descansado a lo largo del fin de semana y ha ofrecido actividades para todos los gustos y diferentes públicos. La Banda del Cercle Católic fue la encargada de amenizar la tarde del viernes con un espectáculo de Música a la fresca en la plaza Moralets. El programa continuó con una velada humorística de la mano María Juan, Pepa Cases y Txabi Franquesa, que llenaron de risas la plaza de la Iglesia. Más tarde, la plaza de la Libertad acogió el tributo de ABBA – ABBA Revival, un homenaje al mítico grupo que transportó a todos los asistentes a la época estrella de esta banda, que se considera una de las más legendarias de la historia musical.

El sábado por la tarde la Federación de Moros y Cristianos celebró la segunda trabucà y parlament. Una batalla de pólvora y humor, en la que se representó la conquista de la Torre por el bando cristiano.

En el ámbito deportivo se celebró el III Trofeu Pilota Ciutat de Torrent en el trinquet José Maria Veguer. La partida, que tuvo lugar el sábado por la tarde, fue un gran enfrentamiento entre la pareja de pilotaris formada por Puchol II y Nacho contra el trío Francés, Félix y Monrabal II, que se alzaron con la victoria. La solidaridad también estuvo presente en este evento, ya que el 50% de los beneficios de la taquilla iba destinado a tres asociaciones de la ciudad.

Anuncios