Rivera visitó la valla de Ceuta y anuncia que pedirá más recursos y nueva tecnología para la protección de la frontera

albertriveravallaceuta

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha visitado  la valla fronteriza de Ceuta, el lugar por donde el pasado 26 de julio accedieron más de 600 inmigrantes, así como el Centro Operativo

publirabinoleoback

publi100

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha visitado hoy la valla fronteriza de Ceuta, el lugar por donde el pasado 26 de julio accedieron más de 600 inmigrantes, así como el Centro Operativo de la Guardia Civil en el Tarajal. “He venido a Ceuta a conocer de primera mano la problemática de la inmigración irregular en la ciudad autónoma y quiero decirles a los ceutíes que ante los problema de España no se puede mirar hacia otro lado”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos.

 

Rivera ha agradecido públicamente la labor que desempeña la Guardia Civil y la Policía Nacional pero ha matizado que “necesitan más medios, recursos y tecnologías para controlar los flujos migratorios”. “Vamos a pedirlos al Gobierno”, ha anunciado.

En este sentido, el líder de Cs se ha referido a lo contraproducente que es para Ceuta, Melilla y otras provincias andaluzas el ‘efecto llamada’. Así, ha calificado de “poco responsable” al Gobierno de España. “Echo en falta aquí al señor Sánchez, que ni está ni se le espera”, se ha lamentado Rivera.

“Ciudadanos está a favor de la inmigración regular; es necesario que un país próspero pueda recibir gente con normalidad pero sin dejar de cumplirse la ley”, ha manifestado Rivera, que ha vuelto a insistir en la necesidad de “controlar las fronteras exteriores para viajar por Europa sin fronteras interiores”.

Con respecto a Marruecos, el presidente de Cs ha afirmado que el país vecino “tiene que ayudarnos a parar a las mafias” y que, por tanto, “tiene que haber lealtad y colaboración fluida ante un problema que afecta a los dos países”.

Rivera se ha mostrado, además, partidario de alcanzar acuerdos internacionales. ”La UE va a destinar más dinero pero hay que ver Europa no sólo desde Bruselas. Deberían explicarnos cómo se frenan los flujos con pocos recursos; pediremos más, pero también algún día tenemos que ver como Europa tiene una política común migratoria”, ha espetado.

Albert Rivera ha finalizado la visita dejando su firma en el Libro de Honor de la Ciudad y manteniendo una reunión con el equipo directivo de Cs Ceuta.

Anuncios