EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Y DIPUTACIÓN VALENCIA ACUERDAN REHABILITAR EL ANTIGUO VARADERO PARA CONVERTIRLO EN SEDE DEL MUSEO DE LA MAR .

GASPARRIBO
Las dos administraciones estudian la posibilidad de que la Institución Alfons el Magnànim se ubique en San Vicente de la Roqueta.

publirabinoleoback

publi100

El Ayuntamiento de València y la Diputación han acordado la rehabilitación del antiguo varadero, que se sufragará con fondos de la Diputación, para convertirlo en el centro base del futuro Museo del Mar. El alcalde Joan Ribó ha anunciado este acuerdo después de reunirse por primera vez con Toni Gaspar como presidente de la Diputación. Por otro lado, las dos administraciones estudian la posibilidad de que la Institución Alfons el Magnànim se ubique en San Vicente de la Roqueta.

«Hay un compromiso por parte de las dos administraciones, Ayuntamiento y Diputación de València, de trabajar en la restauración del varadero. En cuanto al otro centro que conforma el Museo del Mar, la Casa dels Bous, en estos momentos ya está en fase de rehabilitación», ha explicado el alcalde, quien ha dicho que «València quiere mirar al mar con esta importante dotación cultural».

El alcalde ha recordado que el Museo del Mar es un proyecto conjunto del Ayuntamiento, la Diputación, la Generalitat y la Autoridad Portuaria, y «estaba pendiente de una decisión del Consejo de Administración de la Marina para pasar de ser un centro de restauración a un centro cultural, una cuestión que ya se ha resuelto».

Por otro lado, Ribó y Gaspar han explicado que estudian la posibilidad de ubicar la Institución de Alfonso el Magnánimo en San Vicente de la Roqueta. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de febrero la ejecución del proyecto integral de excavación arqueológica para destinar el monasterio a usos culturales.

Anuncios