Debutan los 6 Metros en la 2 jornada de la Copa del Rey Vela 2018

Segunda jornada de competición. Los 6 Metros compiten por primera vez en la Copa del Rey  sumándose a las nueve clases que abrieron ayer el programa de regatas.

publirabinoleoback

publi100

La incorporación de la clase 6 Metros (en sus variantes Modernos y Clásicos) eleva a 141 el número de barcos compitiendo hoy en la bahía de Palma, cifra inédita aunque pendiente de aumentar mañana cuando se sumen los Melges 40 y GC32. Los catamaranes voladores saldrán hoy a realizar su regata de entrenamiento oficial (no puntuable).

Por primera vez se desplegarán cinco áreas de regatas, aunque sólo se competirá en cuatro, y el Comité de Regata enviará hasta 60 personas al agua para garantizar el éxito de la jornada. En el área Alpha (el más cercano a Palma) comparten escenario ambas divisiones de los 6 Metros y los Herbalife Nutrition J80; en el Bravo (frente al aeropuerto) entrenarán los GC32; en el Charlie (centro de la bahía) compiten los BMW ORC 2 y 3; en el Echo (el más alejado de la costa), los ClubSwan 50, MRW Swan 45 y ClubSwan 42; en el Delta, los Mallorca Sotheby’s 0-1 y los BMW ORC 1.

Más viento cuanto más a tierra
El parte indica que la flota se encontrará un escenario similar al de ayer, “quizá con un poquito menos de presión”, explica el Oficial Principal de Regata, Gaspar Morey. “Empezaremos con un sur de 4-6 nudos rolando a un suroeste y subiendo a 7-8 y hasta 11 nudos como mucho. Parece que las áreas más a tierra van a tener más presión, igual que ayer, y las de fuera (Echo y Delta) serán el punto más crítico”.

Antes de que la flota pusiera rumbo al campo de regatas, S.M. el Rey llegaba al RCNP para embarcar a bordo del “Aifos 500”, con el que volverá a regatear hoy en clase ClubSwan 50. El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz navegará como invitado del VO65 “MAPFRE” de Volvo Ocean Race. También disfrutarán de la jornada el jugador de baloncesto Rudy Fernández, la nadadora olímpica Ona Carbonell.

Salen a defender liderato el “Momo” en clase Mallorca Sotheby’s IRC 0, “Team Beau Geste” en Mallorca Sotheby’s IRC 1, “Niramo” en ClubSwan 50, “Clínica Dr Senís” en MRW Swan 45, “Mela” en ClubSwan 42, “Estrella Damm” en BMW ORC 1, “Modul” en BMW ORC 2, “L’Immens – Laplaza Assesors” en BMW ORC 3 y “Bribon Movistar” en Herbalife Nutrition J80.

Primera salida del día, a las 13:00h.

Anuncios