2 jornada de la copa del Rey Vela 2018.Declaraciones

Comentarios de los protagonistas de la segunda jornada de competición de la 37 Copa del Rey 2018.

publirabinoleoback

publi100

Antonio Cuervas-Mons, proa del “Plis Play” en clase Mallorca Sotheby’s IRC 1:
“La victoria en la primera del día fue gracias a que pudimos irnos a la derecha y fue el lado cláramente favorecido. En estas condiciones todavía podemos defendernos frente a los TP52, porque todavía no planean. En 8-13 nudos podemos pelear, pero pesamos 30 toneladas más que ellos, y a partir de esa intensidad no tenemos nada que hacer. Lograr una victoria parcial es todo un éxito en una flota de tanto nivel”.

Paul Goodison, táctico del “Cuordileone” en clase ClubSwan 50:
“Hemos estado utilizando el spinnaker equivocado y permitiendo que los barcos nos pasaran en las popas, pero en la segunda manga acertamos, superamos a varios rivales y ganamos. Eso supuso un poco de alivio, porque demostró que sabemos lo que hacemos, y honestamente comenzaba a frustrarme. Este es sólo el segundo día para mí a bordo de estos barcos, así que todo me resulta nuevo. Nunca he hecho esta regata antes, y es curioso, porque el día que llegué éramos el único barco en el pantalán, y cuando regresé pude darme cuenta de la dimensión del evento. Es una atmósfera estupenda”.

Oliver Herrera, trimmer del “New Territories” en clase Herbalife Nutrition J80:
“El día ha ido muy bien para nosotros porque en la primera regata hemos salido bastante libres y navegado con nuestra velocidad, pese a montar un poco atrás hemos ido recuperando puestos en cada tramo. La segunda regata del día, que hemos ganado, nos hemos colocado primeros desde el primer tramo. Los tres primeros clasificados vamos muy apretados en la general, en tan sólo tres puntos. En el agua es una lucha entre varios barcos y hay que pelear mucho y trabajar mucho el barco. En cada una de las cuatro regatas disputadas hemos visto a ganadores diferentes. Entre los cinco primeros cualquiera puede ganar una regata y cualquier pequeño error te puede privar de la victoria; estamos todos muy ajustados y las pequeñas diferencias marcan el resultado final. Esta es mi primera regata con el equipo. Normalmente navego en un trimarán que hace records por todo el mundo (el Maserati Soldini)”. 

Anuncios