Todo preparado en L’Alqueria para el Europe Training Camp del Jr. NBA World Championship  

jrnba

publirabinoleoback

publi100

L’Alqueria del Basket, la mayor instalación de baloncesto base del continente, ya se prepara para acoger desde mañana a algunos de los mejores proyectos de jugadores de Europa, que se reunirán en Valencia desde mañana 31 de julio y hasta el 3 de agosto para participar en el 2018 Jr. NBA World Championship – Europe Training Camp. Este campus de entrenamiento de cuatro días reúne en nuestra ciudad a los equipos de chicos y chicas que representarán a Europa en el primer Jr. NBA World Championship, el primer torneo de baloncesto global para jóvenes de élite entre 13 y 14 años de todo el mundo.

 

Los dos equipos, formados por 10 jugadores cada uno, contarán con la presencia de chicos y chicas de 12 países de Europa, incluyendo tres de España, tres de Lituania y dos de Reino Unido, Finlandia, Italia, Suecia, respectivamente. El equipo de los chicos lo entrenará Alessandro Nocera (Italia) y Eero Levä (Finlandia), mientras que el equipo de chicas lo entrenará Uros Dragicevic (España) y Lina Brazdeikyte (Lituania).

 

Primer entrenamiento conjunto

L’Alqueria del Basket permitirá que ambos equipos entrenen juntos por primera vez, que realicen actividades de trabajo en equipo y se preparen para la competición que tendrá lugar en el ESPN Wide World of Sports Complex cerca de Orlando del 7 al 12 de agosto de 2018.

 

Los equipos fueron seleccionados por un comité de entrenadores y miembros de la NBA después del Jr. NBA World Championship Europe Camp, campamento de selección de una semana de duración, que se realizó del 30 de abril al 4 de mayo en Rogla, Eslovenia.

 

El jugador italiano Mattia Durante sustituye al español Javier Luque Gómez en el equipo masculino del Jr NBA World Championship Europe por compromisos con la selección española U14.

 

Un torneo global

El Jr. NBA World Championship tendrá división masculina y femenina, cada una compuesta de 16 equipos regionales (8 de Estados Unidos y 8 equipos internacionales) que viajarán con todos los gastos pagados para competir en el evento inaugural. El Jr. NBA World Championship incluirá una competición en un formato de todos contra todos seguido de torneos de eliminación individuales. Los ganadores de los cruces de Estados Unidos e internacionales jugarán en el World Championship Game el 12 de agosto.

Anuncios