Valencia celebró  su tradicional Nit de la Punxa 2018

nitpunxa9

publirabinoleoback

publi100

La nit de la punxa es  el acto que precede a la batalla de  flores y durante su  noche , las carrozas se embellecen de flores y son pinchadas una a una por los diseñadores y ayudantes. Este año la nit de la punxa se ha celebrado el 27 de julio y comenzaba con la visita de las falleras mayores de Valencia 2018,Daniela y Rocío acompañadas de sus respectivas cortes de honor y el concejal de Fiestas, Pere Fuset.

Desde las 19.00 horas las máximas representantes falleras y su corte de honor visitaban los talleres que participaban en la batalla de flores y  además participaban de la punxa clavando una flor en las carrozas.

Entre las carrozas que  visitaron hay  que destacar las de categoría especial A y B donde pudimos ver el extraordinario trabajo de sus diseñadores y también de los colaboradores que ayudaban a colocar la numerosa flor que cada una de ellas portaba. En la categoría A,una de las carrozas que visitaron primero fue la realizada por Jordi Palanca que lleva por lema “Escola” ,otra de las carrozas que visitaron fue la de Toni Sanchez  que este año se titula “Contacto Natural”.Enrique Buriel y Maria Meliá presentaban la carroza “La mar”. En  la categoría Especial B visitaron el taller de  José Ángel Azpeitia que se presentaba con el lema “Mundo de Fantasía”. Otra de las carrozas presentadas es de Alfredo Demets  con su lema “Oriente Lejano”. La carroza de Sergio Carero llevaba por  lema “Jardín” y por último destacar la carroza de Emilio Miralles  que lleva por lema “Si los animales hablasen”.

Una vez finalizado el recorrido , Rocío y Daniela , falleras mayores de valencia  2018 y su corte de honor  disfrutaron de la tradicional cena de la  Nit de la Punxa donde estuvieron arropadas por 1400 personas que adquirieron sus entradas y que la mayoría son gente vinculada a las fiestas de Valencia. A las 23.00 horas, la Orquesta Euforia comenzaba a deleitar al público con su música para que disfrutase de una noche excepcional. Al mismo tiempo los talleres ultimaban sus carrozas que hoy domingo 29 de julio podremos ver desfilar en la tradicional batalla de flores que se celebrará en el Paseo  de la Alameda a partir de las 20.00 horas.

Valencia celebró  su tradicional Nit de la Punxa 2018 que una vez más mostró la belleza de las carrozas y el excelente trabajo  de sus artistas y colaboradores.

nitpunxa0nitpunxa1nitpunxa2nitpunxa3nitpunxa4nitpunxa5nitpunxa6nitpunxa7nitpunxa8nitpunxa9nitpunxa10nitpunxa11nitpunxa12nitpunxa13nitpunxa14

 

 

 

Anuncios