Hoy se celebra el dia Mundial contra la Hepatitis- 28 Julio 2018

dia mundial hepatitispublirabinoleoback

 

En las celebraciones del Día Mundial contra la Hepatitis 2018, la OMS se centrará en el tema «Pruebas. Tratamiento. Hepatitis.».

Hacerse pruebas. Tratarse. Curarse previenen la enfermedad y por ello este año la  tematica es contundente para evitarse y para que  no haya nuevos contagios ya que 7 de cada 10 personas contagiadas desconocen que la padecen y es un problema social .

 

Las hepatitis B y C son importantes problemas de salud que afectan a 325 millones de personas. Son causa de cáncer hepático y producen 1,34 millones de muertes al año.

Las hepatitis B y C son infecciones crónicas que pueden mantenerse asintomáticas durante años o decenios. Al menos un 60% de los casos de cáncer hepático se deben a un diagnóstico y tratamiento tardíos de las hepatitis B y C.

La baja cobertura de las pruebas diagnósticas y del tratamiento es el problema más importante que hay que resolver para lograr los objetivos de eliminación mundial para 2030.

Los eventos y las actividades de la OMS tienen los siguientes objetivos a nivel mundial, regional y nacional:

  • Respaldar la expansión de los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención a la hepatitis, prestando especial atención a  las recomendaciones de la OMS.
  • Exponer las prácticas óptimas y fomentar la cobertura universal de los servicios relacionados con las hepatitis.
  • Mejorar las alianzas y la financiación de la lucha contra las hepatitis víricas.

Para conmemorar el Día Mundial contra la Hepatitis 2018, la OMS y el Gobierno de Mongolia organizarán en Ulaanbaatar una serie de eventos en los que participarán dirigentes de alto nivel, promotores y representantes de los pacientes de organizaciones mundiales, regionales y nacionales.

En Madrid, al ya típico alumbrado de rojo de la fuente de La Cibeles, se unen este año el acto que se celebrará el 27 de julio, en el auditorio de la Alcaldía del Palacio de Cibeles, y que con el título de “Por la eliminación de la Hepatitis C y un acceso justo al medicamento”, presentará la edición del ejemplar “Conclusiones de las Jornadas Europeas por la eliminación de la Hepatitis C. Ademas el 28 de Julio se  instalará una carpa en laPlaza del Callao, desde las 9:00 a las 20:00 horas, durante las cuales se repartirán folletos sobre la enfermedad y se dará información detallada de la enfermedad a l@s ciudadadn@s que se acerquen a solicitarla. Las actividades se cerrarán a las 22:00 horas, con una FOTO DE FAMILIA en la fuente de La Cibeles iluminada de rojo.

 

Se hará hincapié en las soluciones innovadoras y las alianzas necesarias para ampliar los servicios de diagnóstico y tratamiento de las hepatitis. Asimismo, se celebrará la estupenda experiencia que Mongolia ha aportado a la lucha mundial contra la hepatitis.

El diagnóstico y el tratamiento a tiempo de las hepatitis víricas B y C puede salvar vidas.

 

Anuncios