Carrizosa: ‘Pedimos a Sánchez que salga de su escondite y exija a los políticos separatistas que respeten la neutralidad del espacio público’

carrizosaCs presenta un escrito en la delegación del Gobierno de España en Barcelona para que se aplique en toda Cataluña la sentencia del TSJC que obliga a retirar símbolos partidistas

publi100

“Pedimos a Pedro Sánchez que salga de su escondite y exija a los políticos separatistas que respeten la neutralidad y la objetividad del espacio público”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de presentar ante la delegación del Gobierno de España en Barcelona un escrito* para instar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y a la delegada Teresa Cunillera, a aplicar en toda Cataluña la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que se conoció ayer y que obliga a retirar símbolos partidistas en el espacio público.

“En Cataluña estamos viviendo una situación muy grave; Muchos catalanes vemos cómo los políticos separatistas están invadiendo el espacio de todos con simbología política”, ha advertido Carrizosa. En declaraciones a los medios de comunicación, también ha anunciado que pondrán en marcha “una campaña de presentación de escritos similares en todos los ayuntamientos de Cataluña, porque el espacio público no puede pertenecer sólo a los separatistas”.

El portavoz de Cs ha lamentado que, mientras ocurren estas cosas, Pedro Sánchez esté “mirando hacia otro lado” y “pagando las hipotecas de su investidura a los partidos separatistas”. Le ha vuelto a pedir que “tome cartas en el asunto” y se ha preguntado: “¿Acaso piensa que los políticos en Cataluña están por encima de las leyes o que los alcaldes en los pueblos pueden disponer del espacio público y teñirlo de símbolos políticos que muchos vecinos no comparten?”.

Anuncios