Hernando insta Sánchez a “no usar los medios públicos del Estado como si no costara nada”

Rafael Hernando

El portavoz del GPP exige al presidente del Gobierno que ponga fin “a su campaña electoral y convoque elecciones si quiere”.

publi100

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “no usar los medios públicos del Estado como si no contara o no costara nada a los españoles”.

En declaraciones a los medios, el portavoz popular ha exigido a Sánchez “que acabe ya con su campaña electoral y, si quiere, convoque elecciones”.

Hernando ha denunciado así la estrategia del Gobierno de retorcer la realidad hasta el punto de sostener lo que no es verdad: “Han constituido el ministerio de la verdad, según el cual, cuando uno se va a un concierto se va de agenda cultural -en alusión al concierto al que asistió Sánchez usando el avión oficial para su desplazamiento-, y por el que el partido que tiene 84 escaños dice tener más que el que tiene 137 diputados”.

“Al final las cuentas no les salen y tienen que andar de rodillas”, ha señalado Hernando a este respecto, viéndose el Gobierno obligado “a pedirle apoyo cada día a una serie de grupos, y pagando siempre un precio por ello”.

“Este es el problema que no solo tiene el PSOE, que no solo tiene Pedro Sánchez, sino que tiene desgraciadamente España”, razón por la cual ha reclamado al presidente del Gobierno “una reflexión”, recordándole lo que en su momento le dijo su propio ministro Ábalos: “Con estos no se puede ni presentar una moción de censura, le dijo el titular de Fomento, pero lo hicieron y ahora están recogiendo las consecuencias y los frutos de ello”.

SÁNCHEZ SOLO BUSCA JUSTIFICAR EL PRECIO DE SUS HIPOTECAS
Hernando también se ha referido a dos cuestiones claves en esta semana parlamentaria: RTVE y el techo de gasto. “Hoy Sánchez nos va a presentar una candidata para administradora única de la RTVE, pretendiendo asaltar RTVE con su simple dedo, al margen de lo que dice la Cámara, y sin que tenga que pasar siquiera un examen previo sobre cuáles van a ser sus intenciones”, ha denunciado. “Es una vergüenza”, ha calificado.

“También ha presentado un techo de gasto sin hablar con ningún grupo”, ha asegurado sobre la nula capacidad de diálogo que ha mostrado hasta ahora el presidente del Gobierno, porque “lo único que pretende es que el techo de gasto sea sencillamente derrotado, y buscar así una justificación, tanto con eso como con los Presupuestos, para no cumplir con los compromisos y pagar el precio que los independentistas le están pidiendo a cada momento”.

Anuncios