El Museo de Bellas Artes de València abre el sábado hasta las doce de la noche con motivo de la Gran Nit de Juliol 2018

 
BBAA1

 

publi100

El Museo de Bellas Artes de València amplía su horario habitual y el próximo sábado permanecerá abierto de forma extraordinaria hasta las doce de la noche, sumándose a los actos de la Gran Nit de la Feria de Julio.

Así, el museo ofrece la posibilidad de visitar relajadamente y ‘a la fresca’ las salas de la colección permanente y la exposición temporal ‘Kleinmeister. El legado de Durero en la Colección Mariano Moret’, que precisamente se clausura el domingo 29 de julio.

La muestra está dedicada al conjunto de grabadores de la ciudad de Nuremberg que siguieron la estela de Alberto Durero a principios del siglo XVI. En total, 141 piezas de los ‘Kleinmeister’ (pequeños maestros), los grabadores que se caracterizaron por la realización de estampas de pequeño formato, muchas de ellas verdaderas miniaturas, que requerían de una enorme pericia técnica para su ejecución. Se pueden contemplar obras de Alberto Durero, los hermanos Beham, Georg Pencz, Heinrich Aldegrever, la familia Hopfer, entre otros.

Las salas de la colección permanente también estarán abiertas. La primera planta del edificio ha renovado sus instalaciones mejorando la iluminación de las salas y ha incorporado nuevas obras de arte que antes no se habían exhibido. Esas salas están dedicadas al arte español del siglo XVII, al arte italiano y flamenco del siglo XVII y al arte del siglo XVIII y del Romanticismo.

Otra de las novedades es la nueva museografía instalada en el pasillo de la primera planta, que explica con más precisión la época pictórica que se va a ver y la trayectoria de los autores. Los paneles informativos están perfectamente integrados de tal forma que no obstaculizan la visibilidad de los retablos góticos de la planta baja.

Anuncios