Ana Pastor elogia a Rajoy como el mejor presidente de nuestra historia de la democracia

anapastor

Durante su intervención en el XIX Congreso Extraordinario Nacional del Partido Popular

publi100

El discurso de la presidenta del Congreso de los Diputados ha versado principalmente en una segunda persona enfocada en hacer un reconocimiento a su figura

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha sido la elegida en esta ocasión para presidir la Mesa del XIX Congreso Nacional Extraordinario y ejercer, de esta forma, de maestra de ceremonias.

En su discurso, tras tomar la palabra de manos del presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Luis de Grandes, ha querido hacer hincapié en la importancia de la unidad del partido: “el ambiente de compañerismo ha guiado siempre a nuestros eventos. Todos unidos elegiremos en él un gran presidente para el partido”, ha apostillado.

Sin embargo, buena parte de las palabras de Ana Pastor se han centrado en el agradecimiento al que hasta ahora ha sido el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Dirigiéndose al expresidente en segunda persona, ha expresado “estoy aquí no solo para decirte que has sido un gran presidente, has sido el mejor presidente que hemos tenido nunca”. De entre los numerosos elogios que Ana Pastor le ha concedido a Mariano Rajoy, la presidenta del Congreso ha destacado una “gran calidad humana”, segura de que “una gran mayoría de españoles la ha sabido apreciar”; así como su “compromiso innegociable, pues desde que empezó hace 40 años pegando carteles ha sabido trabajar desde, para y por el partido”.

Pastor le ha pedido a Rajoy que ejerza de guía en esta nueva etapa que se inicia en el Partido Popular, donde siempre necesitarán, ha dicho, sus ideas, conocimiento y experiencia. “Tu legado será la base sobre la que construir el futuro”. Pastor ha recordado también la moción de censura vivida el 1 de junio y ha repasado este hecho en positivo. “Dijiste entonces: he cumplido, el mandato de la política es mejorar la vida de las personas. Créeme presiente, has mejorado la vida de los españoles”.

La presidenta del Congreso se ha dirigido en último lugar a los candidatos a presidir el partido, “querida Soraya, querido Pablo: no me cabe la menor duda de que cualquiera de vosotros dos estará a la altura de algo de tanta responsabilidad que es grande e ilusionante. Contaréis con el respaldo de todos”, ha dicho en las últimas líneas de su discurso.

Anuncios