El Ayuntamiento de Benicàssim y Cruz Roja concienciarán sobre los efectos del abuso de drogas y alcohol durante el FIB

CRUZROJAFIBBENICASSIM1

publi100

La concejala de juventud y bienestar social de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha informado sobre la iniciativa que ponen en marcha los voluntarios de Cruz Roja Castellón con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, para concienciar a los jóvenes de los efectos de los abusos de alcohol y drogas.
Para la realización de la actividad, se ubicará una carpa de Cruz Roja, perfectamente identificada para que los asistentes al festival la identifiquen. Las actividades se organizarán en equipos de trabajo formados entre 5 y 7 personas voluntarias, las cuales, son las encargadas de dinamizar las actividades y sensibilizar al público asistente.
Como han explicado los responsables de Cruz Roja, esta intervención se enmarca en el proyecto de “Prevención del consumo de drogas” y se focaliza en tres líneas de actuación: Sensibilizar sobre las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y drogas a través de juegos y actividades. Dos, ofrecer información del Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas (SMIPD), servicio anónimo y gratuito que Cruz Roja pone a disposición de cualquier persona que desee resolver dudas respecto a las drogas. Y tres, incidir en el cuidado y respeto del medio ambiente, mediante el reparto de vasos de plástico reutilizables.
Vanessa Batalla ha destacado que “es una tarea importantísima que creo que es necesario hacerla en el entorno de una cita tan importante como es el FIB. Debemos concienciar al máximo a los jóvenes de que la diversión no tiene que estar asociada al consumo de alcohol y drogar y que el abuso de estas sustancias, puede acarrear problemas muy graves. Por este motivo, el ayuntamiento, va a colaborar en lo que Cruz Roja necesite para garantizar que de nuevo la actividad sea un éxito.”
Entre las actividades que se desarrollan están hacer que los jóvenes prueben a realizar unas sencillas acciones, como abrir un candado con llave, o caminar por unas líneas de colores, con unas gafas puestas que simulan los efectos del alcohol.
El año pasado, Cruz Roja puso ya los primeros puntos de información durante la celebración del San San Festival y el BEF.

Anuncios