Más de 200 participantes en las jornadas de animación a la lectura ‘Jaleo’18’

jaleo2018
publi100

Más de doscientas personas se han inscrito este año en las jornadas Jaleo’18 de animación a la lectura, la escritura y la observación que se desarrollan desde este martes hasta el 20 de julio en València.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte colabora con Jaleo’18 porque forma parte de los ejes de actuación de Llegim, llegim, llegim, el plan valenciano para el fomento del libro y la lectura de la Generalitat.

Bibliotecarios, docentes (de Infantil, Primaria, Secundaria, profesorado universitario, de Educación Especial, de Música…), libreros, mediadores culturales, ilustradores, escritores y pedagogos es el perfil del asistente a estas jornadas de formación y reflexión sobre la lectura y la infancia.

En colaboración con la UIMP y la Universitat de València, el Cefire de Torrent y el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de València, Jaleo’18 es un foro de reflexión que tiene la presencia de ponentes expertos en la materia y en literatura infantil que combinan la teoría con las experiencias prácticas.

El programa de las jornadas se divide en secciones temáticas que abordan la biblioteca escolar y la enseñanza cooperativa: biblioteca, libros y creatividad como eje vertebrador de la cooperación entre alumnos de Infantil y Primaria; la biblioteca como centro de dinamización social y ciudadano; la poesía y el lenguaje en primeras edades; el arte y la ilustración infantil como elemento de animación a la lectura; el lector crítico, diferencia entre moral y ética en la literatura infantil.

Asimismo, se abordan los derechos del lector y el lector con derechos, prácticas de lectura en entornos desfavorecidos; el teatro infantil, hacia dónde y cómo; la poesía y la música, cómo acercar la literatura a través de la música; los valores de género a partir de la poesía y la recuperación del folclore local.

Anuncios