Marta Sahuquillo Saez, Corte de Honor Fallera Mayor de Valencia 2018.

martasahuquillo

publi100

Las noticias de Javier Mesa Reig continúan con el especial Exaltación Corte Honor Fallera Mayor de Valencia 2018 ..Hoy las noticias de Javier Mesa Reig entrevista Marta Sahuquillo Saez ,Corte de Honor Fallera Mayor de Valencia 2018.

Marta tiene 29 años es graduada en magisterio en educación  infantil  y primaria , trabaja como profesora de inglés y pertenece a la comisión del  barrio de la luz que define como su 2 familia,  cercana y activa.

Define las fallas como una fiesta de Valencia que está llena de luz y que hace brillar sus calles, además huele  a pólvora y tiene una gran belleza por las fallas plantas, el ambiente y las luces que iluminan las calles. Entre los actos más importantes destaca la plantá, la ofrenda, recogida de premios, crida y crema.

Para Marta, una fallera mayor de una comisión debe ser cercana, sociable, responsable con un saber estar y que sepa transmitir el sentimiento fallero.  En 2017 fue fallera mayor de su comisión  y además añade que forma parte como una de las falleras del año que Valencia fue elegida patrimonio inmaterial de la Unesco y pudo vivir el acto de la crida de la Unesco, pero también la gala fallera, ofrenda o plantá.

Marta considera que la fallera mayor de Valencia debe sr educada,responsable, sociable, cercana con un saber estar y un sentimiento de emoción fallera que debe saber transmitir.

De la noche de su pre-selección por parte de su sector recuerda que fue muy emotiva y en el  primer desfile estuvo nerviosa y al mismo tiempo emocionada por escuchar a la familia y comisión arropándome. El segundo desfile fue especial ya que fue elegida y por ello  se sintió  feliz.

De la noche que fue elegida corte de honor dice que fue emocionante, emotiva  y de nervios en donde los momentos más especiales fueron el inicio  con el desfile de todas las candidatas desfilando ,el momento de la elección y los momentos previos a la elección en el backstage donde todas las candidatas nos arropamos.

Para Marta ser Corte de Honor de la fallera mayor de valencia 2018 es un orgullo y dice sentirse afortunada porque solamente lo podemos vivir 13 personas. Entre los actos más especiales que vivirá  hace referencia a la ofrenda  y entre los que ya ha podido disfrutar la exaltación y crida.

Así es Marta Sahuquillo Saez, Corte de Honor Fallera Mayor de Valencia 2018 y protagonista de este especial Exaltación Falleras Mayores de Valencia 2018

 

 

Anuncios