UN TOTAL DE 25 FOTOGRAFÍAS MUESTRA UNA VISIÓN ARTÍSTICA DEL RÍO TINTO EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y CIENCIAS DE VALENCIA

rio tinto.jpg

publi100

El Museu de les Ciències acoge una muestra de 25 fotografías abstractas realizadas por la fotógrafa bilbaína y bióloga, Begoña Sánchez, en la Cuenca Minera de Riotinto (Huelva). La exposición temporal de libre acceso está situada en la Calle Menor del Museu y podrá visitarse hasta finales de septiembre 2018.

El río Tinto, principal protagonista de la colección, nace de las entrañas de la Faja Pirítica Ibérica, y se caracteriza por su color rojo y extremada acidez. Su color natural se debe a la acción de bacterias extremófilas presentes en el agua y que intervienen en los ciclos del hierro y azufre, elementos predominantes en el río. Estas condiciones extremas, junto a la mineralogía y geología de la zona, han sido de interés para investigadores de la NASA como comparativa con la posible vida en Marte.

Su autora, como si de un microscopio se tratara, nos sumerge en la belleza oculta en los elementos del río. El intenso color rojo de las aguas, el amarillo del azufre depositado en las rocas, el ocre de los fangos secos y el verde de las algas y la vegetación constituyen una espléndida y única paleta de colores.

Anuncios