Ibáñez del PP: “El Pacto del Botànic deja 1.600 millones sin pagar y más de 900 sin ejecutar mientras no resuelve los problemas de los valencianos”

rubenibañez

“En tres años PSPV y Compromís han demostrado su incapacidad para gestionar. Sustituyen el trabajo por los lamentos y las quejas”

·      “Se han pasado años hablando de la falta de financiación para justificar su mala gestión y un mes después de que Sánchez haya llegado a la Moncloa ya no es una prioridad”

·      “Oltra se olvidó de ejecutar 20 millones para dependencia en 2017 y los emprendedores solo recibieron 33.000 euros de un presupuesto de cuatro millones de euros”

publi100

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el Consell del Botànic “deja 1.600 millones de euros sin pagar y más de 900 sin ejecutar mientras no resuelve los problemas de los valencianos”.

 

Ibáñez se ha referido así a los datos de la Cuenta General de la Generalitat 2017, “que demuestran la incapacidad para la gestión de PSPV y Compromís”. “Engañan a los valencianos cuando sustituyen el trabajo por los lamentos y las quejas. Se han pasado años hablando de la falta de financiación para justificar su mala gestión. Que la Comunitat necesita una mejor financiación es una realidad, pero curiosamente un mes después de que Sánchez haya llegado a la Moncloa ya no es una prioridad”, ha añadido.

 

“El Botànic llegó con el mantra de que la izquierda iba a levantar la hipoteca reputacional, y nada más lejos de la realidad. PSPV y Bloc-Compromís son investigados por posible financiación irregular, ha habido seis detenidos en la Diputación de Valencia, y no hacen nada de lo que predicaban”, ha señalado.

 

Así, ha criticado que la vicepresidenta Oltra “se deje sin ejecutar casi 20 millones de euros para dependencia y priorice destinar dinero a abrir una televisión”, que Marzà “solo ejecutara el pasado año un 38% den las inversiones en Primaria y un 24% en Secundaria” o que “de los más de cuatro millones de euros para emprendedores solo se pagaran 33.000 euros”.

 

“Es un Consell sin ganas de trabajar, que abandona a los sectores productivos, que asfixia al mundo rural, que encarece los servicios a los valencianos y que solo sabe de colocar a los suyos y ampliar la administración”, ha indicado.

 

Anuncios