Valencia celebra el reconocimiento del Palacion Congresos de Valencia como Mejor Palacio Congresos del Mundo 2018

«Quiero felicitar a toda la ciudad porque  es un espacio público, porque somos de las ciudades que siguen apostando porque su palacio de congresos continúe siendo  de todos los ciudadanos y ciudadanas», asegura Sandra Gómez.

 palaciocongresovalencia

 

LA CONCEJALA DE TURISMO Y PRESIDENTA DEL PALAU DE CONGRESOS PRESIDE EL ACTO DE CELEBRACIÓN POR EL RECONOCIMIENTO COMO MEJOR PALACIO DE CONGRESOS DEL MUNDO EN 2018

 publi100

 

La concejala de Turismo y presidenta del Palau de Congressos, Sandra Gómez, ha presidido esta mañana un acto de celebración de la concesión al Palau de Congresos de València del reconocimiento como Mejor Palacio de Congresos del Mundo en 2018, que concede la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC). En este acto han tenido una especial participación  los trabajadores y trabajadoras del Palau, encabezados por su directora Sylvia Andrés. El de València competía en la final  para optar a este galardón, que ya recibió en 2010, con otros 16 palacios de congresos.

 

«En el Palau de Congressos estamos de enhorabuena porque hemos recibido ese reconocimiento como el mejor palacio de congresos del mundo, lo que supone un gran empuje a la hora de situar a València como un destino internacional que tiene capacidad de atraer  congresos y eventos de calidad, ese tipo de turismo que genera más rentabilidad, más empleo  y bienestar en la ciudad. Este premio nos sitúa  en una inmejorable  posición en el mapa internacional, que nos va permitir diversificar y complementar todos los  eventos nacionales con cada vez un mayor número de congresos y eventos internacionales», ha destacado la concejala Sandra Gómez en este acto que ha tenido lugar en la parte exterior del Palau de Congressos.

 

«El reconocimiento como mejor Palacio de Congresos del mundo en 2018 es una buena noticia son solo por el impacto directo que obviamente tiene, sino también por el impacto indirecto. Hay que pensar que cada persona que es usuaria del Palau de Congressos se lleva una experiencia maravillosa de nuestra ciudad, se convierte  en prescriptor de nuestro destino, y suele venir después a València acompañado de su familia o de sus amigos», ha añadido Sandra Gómez, que ha recordado que el visitante  MICE genera, como media, 3’5 veces más gasto en la ciudad que el turista tradicional. «Tener ese reconocimiento mundial nos impulsa desde el punto de vista de ser un destino MICE, pero también nos refuerza como destino de turismo urbano».

 

La concejala ha insistido en que este reconocimiento es de todos los valencianos y valencianas, «de toda la ciudad», y ha resaltado que «haya llegado en un momento tan especial, en coincidencia con la conmemoración del 20 aniversario del Palau de Congressos y después de tres años de trabajo para ponerlo  a punto con esas inversiones, por importe de 1’8 millones de euros, para que los servicios y las prestaciones estuvieran a la altura de nuestros clientes y de sus más altas exigencias». Ha recordado que este premio lo conceden los usuarios que han sido clientes de los palacios de congresos  y ha afirmado que  el de València «nunca ha dejado  de apostar por mejorar y por estar a la altura de nuestros clientes». Según Gómez, «este premio demuestra que merece la pena invertir en el Palau de Congressos».

 

«Quiero felicitar a toda la ciudad porque  es un espacio público, porque somos de las ciudades que siguen apostando porque su palacio de congresos continúe siendo  de todos los ciudadanos y ciudadanas, y también  a todo el equipo  que ha hecho posible que obtengamos este reconocimiento. Desde  la administración podemos invertir, apoyar, dinamizar, pero los que están día a día dando la cara son los trabajadores y trabajadoras del Palau de Congressos, y buena parte de ese premio les pertenece a ellos», ha añadido la concejala de Turismo.

 

Por su parte, la directora del Palau de Congressos, Sylvia Andrés, ha dicho que «este premio nos va a ayudar a posicionarnos aún mejor en el mercado internacional», antes de detallar el destino de ese 1’8 millones invertidos durante los últimos tres años. «Desde 2016 hasta ahora se ha invertido 1’8 millones de euros, pero lo más vistoso de cara al cliente ha sido el cambio que hemos hecho  en todo  el equipamiento audiovisual con tecnología HD y laser, o en el equipamiento de sonido. También hemos cambiado todas las cocinas, lo cual ha sido muy importante a la hora de dar un servicio de catering en condiciones, y hemos mejorado aspectos internos que no se ven tanto pero que  ayudan, como el mobiliario, los climatizadores o  la seguridad contra incendios».

 

Anuncios