SALVADOR SOBRAL, KENNY GARRETT Y Al DI MEOLA PROTAGONIZAN UN FIN DE SEMANA DEL MEJOR JAZZ EN EL PALAU DE LA MUSICA DE VALENCIA

 

 Salvador Sobral_

Sábado, 7 de julio. 20.00 horas. Salvador Sobral

Domingo, 8 de julio. 20.00 horas. Kenny Garrett y Al Di Meola

publi100

 

El cantante Salvador Sobral debuta mañana sábado en el Palau de la Música de València, para presentar al público valenciano y dentro del XXII Festival de Jazz, su trabajo Excuse me. Se trata de un disco que se configura como un viaje que empieza en el jazz, y que tiene influencias de la Bossa Nova y de América Latina. El joven cantante portugués es una de las grandes promesas de la escena musical internacional, que ganó en 2017 el Festival de Eurovisión representando a Portugal con Amar pelos dois, tema escrito por su hermana Luisa, y que obtuvo la máxima puntuación de la historia del certamen. Formado en el Taller de Músics de Barcelona, en la música de Sobral hay influencias de bossa nova, músicas populares latinoamericanas y un gran histórico del jazz, el trompetista y cantante Chet Baker, de quien se confiesa admirador. Estará acompañado por grandes músicos de jazz portugueses como Júlio Resende (piano, arreglos), André Rosinha (contrabajo) y Bruno Pedroso (batería).

 

Al día siguiente, domingo, será la única actuación doble del Festival, formada por dos de los grupos más interesantes del jazz contemporáneo: Kenny Garrett y Al Di Meola. El primero fue uno de los alumnos aventajados de Miles Davis y es ganador de un Grammy en 2010 al mejor álbum de jazz instrumental. Presentará Do your dance y desde su primer concierto con La Orquesta de Duke Ellington, ha compartido escenario con Freddie Hubbard, Woody Shaw, Art Blakey & The Jazz Messengers o el mencionado Miles Davis. Al Di Meola es un alumno destacado de la Berklee, virtuoso endemoniado de la guitarra y ha sido un pionero en la fusión de las músicas del mundo, el rock y el jazz. Ganador de un Grammy ha colaborado con Frank Zappa, Jimmy Page, Stevie Wonder, Chick Corea, Paco De Lucía, Luciano Pavarotti, Paul Simon, Phil Collins, Santana, Steve Winwood, Herbie Hancock y muchas más. Su nuevo disco Opus, de influencias mediterráneas, revela esta nueva faceta intimista.

 

 

 

Anuncios