Levy: “Sánchez paga a los independentistas con un diálogo sin cortapisas por auparle a La Moncloa”

levvy

publi100

“Sánchez está más preocupado en contentar a aquellos políticos que están en la cárcel por haber cometido ilegalidades que en atender al conjunto de los catalanes y de la sociedad española”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlament de Cataluña, Andrea Levy, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, caiga en la ingenuidad y pretenda “iniciar un diálogo sin cortapisas con los independentistas, los mismos que se saltaron la Ley”. Así, ha lamentado que con sus acciones, el Gobierno del PSOE está dando “impuso, aire y victorias morales” a los independentistas, que vuelven a sentirse fuertes como lo han demostrado hoy, con una declaración institucional leída por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que se refiere al acercamiento de los políticos presos a centros penitenciarios catalanes.

“Desde que ha llegado a La Moncloa, Pedro Sánchez está más preocupado en contentar a los independentistas, y muy especialmente aquellos políticos que están en la cárcel por haber cometido ilegalidades, que en atender al conjunto de los catalanes y a sociedad española que reivindicamos la convivencia constitucional”, ha explicado.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP le ha recordado a Sánchez que “el gobierno de Torra es lo mismo que el gobierno de Puigdemont”, porque ambos parten de la base de ir contra la convivencia constitucional.

Por este motivo, ha denunciado que el conjunto de los españoles esté pagando el precio de tener sentado en la Moncloa a Pedro Sánchez de la mano de sus compañeros independentistas; y en contra de los intereses generales de España y de una sociedad que merece vivir dentro de la convivencia constitucional. “Los independentistas se están cobrando el precio de aupar a Sánchez a la Moncloa”, ha insistido.

REUNIÓN SÁNCHEZ-TORRA

Preguntada por la reunión que mantendrán el próximo 9 de julio, Levy ha pedido que ésta se celebre “con luz y taquígrafos y no sigamos en pactos ocultos, como cuando se fraguó la moción de censura con los partidos independentistas”. Por este motivo, ha pedido a Sánchez que tenga claro que como presidente del Gobierno debe hacer respetar los intereses del conjunto de la sociedad española y no solo lo que quieren aquellos que cometieron ilegalidades.

 

Anuncios