Arrimadas: ‘Mientras los separatistas se reafirman en la declaración de independencia y pisotean los derechos de los catalanes, ¿dónde está Sánchez?’

ARRIMADAS 1La líder de la Oposición en Cataluña insta a Sánchez a recurrir la declaración de independencia a través de una propuesta presentada por Cs en el Congreso de los Diputados

publi100

“Mientras los separatistas se reafirman en la declaración de independencia y pisotean los derechos de los catalanes, ¿dónde está el Sánchez?”. Así lo ha dicho la líder de la Oposición en Cataluña y portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, tras la ratificación de la declaración de independencia aprobada ayer en el pleno del Parlament de Catalunya.

Arrimadas ha asegurado que “Sánchez blanquea a Torra y al separatismo porque les debe La Moncloa” e insta al presidente del Gobierno a “no mirar hacia otro lado mientras se pisotean los derechos de millones de catalanes”. Por eso, le ha pedido a Sánchez que presente un recurso contra la declaración unilateral de independencia de los partidos separatistas.

La líder de Cs ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley de Cs en el Congreso de los Diputados “para que Sánchez dé orden inmediata a la Abogacía del Estado de recurrir la ratificación de la declaración de independencia”.

Arrimadas ha recordado que su formación presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) pero asegura que “Sánchez tiene que actuar” y ha añadido que “no puede ser que esté dispuesto a vender España a trozos”. “Ya está bien de decir que aquí hay normalidad y de entregar a los catalanes como moneda de cambio” ha dicho.

Sobre la próxima reunión entre Sánchez y Torra, la líder de la Oposición en Cataluña ha asegurado que el presidente de la Generalitat “está altivo y confiado” porque “huele la debilidad del gobierno de Sánchez”. “Le tiene que pagar la hipoteca” ha concluido.

Anuncios