Villegas acusa al Gobierno de tener ‘solo una visión de la minoría que cuestiona el modelo de España

villegas

El secretario general de Cs critica que Sánchez ‘reclamara la reforma del modelo de financiación de manera urgente y ahora lo vea imposible’

publi100

“El Gobierno solo tiene una visión de la minoría que cuestiona el modelo de España porque la visión sesgada del PSC contamina este Ejecutivo”, ha criticado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas. Asimismo ha pedido al Gobierno que no convierta al “Estado de las autonomías en un nido de problemas y aporte soluciones a los españoles”.

 

Villegas ha preguntado si la reforma constitucional planteada por la ministra de Política Territorial será “la que pactaron con Ciudadanos u otra para contentar a los que dieron el golpe contra la democracia en Cataluña”. En referencia a la reunión del próximo lunes entre Sánchez y el presidente de la Generalitat de Cataluña, el secretario general de Cs ha advertido que, “si van a hablar de temas fuera de la ley significará una derrota política del Gobierno de Sánchez”.

 

“Un gobierno débil afronta difícilmente los retos”, ha asegurado Villegas durante la comparecencia de la ministra del ramo en la Comisión de Política Territorial del Congreso. El secretario general de Cs ha defendido “una reforma del modelo de financiación moderna, eficiente y que elimine las duplicidades”. Una renovación que, ha recordado Villegas, “Sánchez reclamaba de manera urgente y ahora lo ve imposible”. En esta línea, ha exigido al Gobierno que “reconozca su incapacidad para sacar adelante la reforma que tanto reclamaban desde la oposición”.

Anuncios