LA AGENCIA DE LA BICI ESTRENA WEB I CONVOCA LA MESA DE LA BICICLETA.

agencia municipal bicicleta

publi100

Coincidiendo con la convocatoria, el próximo 10 de julio, de la Mesa de la Bicicleta, se ha estrenado la web de la Agencia Municipal de la Bicicleta <www.valencia.es/agenciabici>, también conocida por su acrónimo “VLC AMBICI”. El nuevo portal ofrece información sobre las acciones del Ayuntamiento de València en materia de movilidad ciclista, las infraestructuras ciclistas o la normativa vigente para circular en bici.

Además de una sección de noticias, el sitio web alberga mapas actualizados de la red ciclista de la ciudad, la red de estacionamientos, la intensidad de uso de la bicicleta o la disponibilidad de bicis en las diferentes estaciones de Valenbisi. También incluye documentos relacionados con la movilidad sostenible, enlaces de interés y un formulario de contacto para trasladar dudas o comentarios a la Agencia de la Bicicleta. La web se añade a los canales de Facebook y Twitter que ya tiene la agencia bajo la denominación @ambicivlc.

La Mesa de la Bicicleta se ha convocado el próximo 10 de julio a las 18.30 horas en el edificio municipal de Tabacalera y estará moderada por el coordinador de la Agencia de la Bicicleta. La reunión empezará con la constitución y planificación de trabajo de la mesa, presentación de la Agencia de la Bicicleta y después se abrirá un turno de palabra y debate durante el que todas las entidades presentes podrán participar.

Creada el 30 de julio de 2015 por acuerdo del Pleno, la Agencia de la Bicicleta es el ente público del Ayuntamiento encargado de coordinar las medidas para incrementar el uso de la bicicleta de forma adecuada y segura, tanto en la ciudad como en su término municipal. Entre las finalidades de la agencia destaca: dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias de la bicicleta en València, incrementar su seguridad y comodidad, favorecer que la bicicleta tenga un papel significativo en la movilidad cotidiana y promover las condiciones para que la bici se convierta en un medio de transporte habitual en València.

Anuncios