Rafael Hernando del PP:“Estamos viendo a diario el precio que paga Sánchez a Podemos y a los independentistas”


Rafael HernandoRafael Hernando asegura que “el Grupo Popular se va a oponer presentando un recurso”

  • Califica el proceso de elección de RTVE “cuando menos de pintoresco, puesto que lo lógico es que primero lo traigan al Congreso a convalidar el Decreto y si es convalidado se elige, pero aquí el proceso es a la inversa, primero se elige y luego ya veremos si se convalida, lo que genera una situación de aberración jurídica palmaria”

  • Considera que “Mariano Rajoy ha sido un gran presidente, uno de los grandes parlamentarios que ha pasado por el Congreso y le vamos a echar de menos, incluso los que le han criticado despiadadamente los últimos años”

  • Sobre la próxima reunión entre Sánchez y Torra asegura que “en unos momentos en los que el señor Torra sigue manteniendo su desafío independentista, rupturista en el que ha humillado a los españoles, lo ha hecho en Nueva York, lo sigue haciendo sin pedir perdón por sus comentario supremacistas, xenófobos e hispanófobos y en una situación así el presidente del Gobierno no se puede reunir”

publi100

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que “estamos viendo a diario el precio que paga Pedro Sánchez a Podemos y a los independentistas”.

Así, ha insistido en que “es deplorable las letras en blanco que Sánchez paga a sus socios de la moción de censura que le ha llevado a la presidencia del Gobierno sin pasar por las urnas”.

En este sentido “lo de justificar los ataques contra la corporación que se han producido durante estos meses para justificar un asalto como el que ha hecho el señor Sanchez a la Radio Televisión Pública a través de una decretazo y para entregarle esta cadena a alguno de los socios que le ha ayudado a ser presidente, es sencillamente deleznable”.

Durante una entrevista en el programa “Las Mañanas” de RNE y preguntado por la presidencia de RTVE, el dirigente del PP ha asegurado que le gustaría “una persona que tuviera experiencia en la gestión, que fuera de la casa porque creo que hay gente dentro que ha demostrado que ha hecho una buena labor a lo largo de los últimos años”.

En su opinión, “RTVE a pesar de los ataques de algunos políticos y de algunos toros medios es un medio público que tiene una enorme trascendencia social y que además tiene el liderazgo no solo en informativos sino en una programación que ha demostrado a lo largo del tiempo que puede ser de entretenimiento e interesante para el conjunto de españoles y por lo tanto es el perfil que a me gustaría”.

Así, ha recordado que el Grupo popular presentará un recurso de inconstitucionalidad a este Decreto. “Aquí había un concurso aprobado por Ley por el conjunto de las formaciones políticas y el señor Sánchez ha decidido que tenía que pagar un precio al señor Iglesias por el apoyo en la moción de censura y ese precio ha sido RTVE”.

Para el portavoz popular durante la semana pasada “hemos asistido a un espectáculo dantesco: el señor Iglesias anuncia que había pactado un presidente con el señor Sánchez, ese señor se dedicó a borrar 22.000 tuits de su cuenta personal porque tenía que parecer como si fuera un mirlo blanco cuando tenía declaraciones y tuits contra la corona, a favor del proceso independentista y de apoyo a Podemos y quería borrar su pasado. Creo que este tipo de personas no son las adecuadas para dirigir la corporación de RTVE con la importancia y relevancia que tiene”. “Aquí se ha intentado poner de presidente de la Radio, Televisión Pública a un tertuliano de La Tuerka”, ha afirmado.

Rafael Hernando ha explicado que durante la semana pasada habló varias veces con la vicepresidenta y “le dije el perfil de la persona que consideraba mi grupo que era el adecuado”. “Habíamos hecho un pacto que desde hace un año el propio PSOE había dejado atascado por intereses propios y Sánchez era participe de todo esto y fue el que se opuso a renovar la dirección de la corporación y ahora nos sorprende con esta situación”, ha apostillado.

A su juicio, “podríamos llegar a un acuerdo, un acuerdo ahora y luego de cara al concurso porque este no va a parar, está en marcha y lo que se ha producido de manera deleznable es un decretazo con el cual Podemos ha pretendido pasarle al cobro la letra de esos 70 votos de apoyo para que hoy el señor Sánchez sea presidente del Gobierno”.

“El señor Sánchez ha decidido que se puede gobernar con 85 escaños y eso no es así”, ha asegurado Hernando, quien ha advertido que “ya era difícil gobernar con 137 escaños, por eso cada día tiene que pagar un precio y ya lo vimos con los PGE el pasado jueves, de 44 enmiendas que aprobó el Senado con nuestro grupo 32 fueron aprobadas con los votos en contra del PSOE”.

Sobre el proceso de elección, el dirigente popular lo ha calificado “cuando menos de pintoresco, puesto que lo lógico es que primero lo traigan al Congreso a convalidar el Decreto y si es convalidado se elige, pero aquí el proceso es a la inversa, primero se elige y luego ya veremos si se convalida, lo que genera una situación de aberración jurídica palmaria”. “Esto es deplorable”, ha aseverado.

REUNIÓN SÁNCHEZ TORRA
Cuestionado por esta reunión, el dirigente del PP ha aseverado que esa reunión “no debería celebrarse en esto momentos”.

“En unos momentos en los que el señor Torra sigue manteniendo su desafío independentista, rupturista en el que ha humillado a los españoles, lo ha hecho en Nueva York, lo sigue haciendo sin pedir perdón por sus comentario supremacistas, xenófobos e hispanófobos y en una situación así el presidente del Gobierno no se puede reunir”.

En su opinión, “no puede ser que parezca que no pasas nada, cuando hay u señor que todos los días insulta a la Corona y cuestiona nuestra Constitución”. “Y el señor Sánchez es que ha decidido que todo esto sea normal, que se apueste por la republica catalana, que se insulte a los españoles y esto es lo que llama el señor Sánchez normalización y a mí me perece anormal”.

A su juicio, “a este tipo de gente no s ele puede recibir con normalidad en La Moncloa, aunque te estén dado 17 votos en el Congreso”. “Esto no es normalización, esto es como dice el señor Leguina es bajarse los pantalones”, ha concluido.

Finalmente, ha reprochado que “aquí se hacen elecciones, se presentan candidato y luego se elige a uno que pasaba por ahí, y el señor Torra es producto de esto”. “Como el hecho de que en España, por primera vez en 41 años haya un presidente del gobierno que no ha ganado las elecciones, que las ha perdido de forma consecutiva y esto es una extravagancia democrática”, ha concluido.

Anuncios