Santamaría: “Puig y Oltra deben dejarse de palabras huecas y exigir la dimisión de Rodríguez de todos sus cargos, tal y como le pedían al PP”

 

t_Foto Luis Santamaria

 

• El secretario general del Grupo Popular critica que “cuando se trata de casos que afectan alcanza al PSPV o Compromis la vara de medir es muy diferente”
• “La luz de Puig se está apagando poco a poco”

29. junio. 2018.- El Secretario General del Grupo Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha pedido a Puig y Oltra “que se dejen de palabras huecas y sean contundentes exigiendo la dimisión de Rodríguez y el resto de detenidos de todos sus cargos públicos, tal y como exigían al PP”.

Santamaría ha mostrado la “profunda decepción que produce la actitud del PSPV y Compromis, o lo que es lo mismo Puig y Oltra, que no están a la altura de la gravedad de los hechos que se están produciendo tras la detención de seis personas, entre ellas el presidente de la Diputación de Valencia”.

El portavoz popular ha explicado que “se han producido tres cosas de extrema gravedad en las últimas 48 horas: se ha minimizado la importancia de unos hechos con seis detenidos, se ha criticado el despliegue policial intentando minimizarlo y calificándolo de desproporcionado. Es evidente que cuando se trata de casos que afectan alcanza al PSPV o Compromis la vara de medir es muy diferente. Lo que pedimos es que se dejen de palabras huecas y abandone el acta, la alcaldía, el acta como diputado provincial y que deje de ser presidente, que abandone todos los cargos públicos. Cualquier otra cuestión son medias tintas, independientemente del momento judicial”.

Luis Santamaría ha denunciado que desde el Ayuntamiento de Ontinyent “se está convocando para dar un aplauso de bienvenida y una recepción calurosa al todavía alcalde cuando acuda al ayuntamiento. Algo que está muy lejos de aquello que prometían cuando decían que venían a levantar la hipoteca reputacional. En tres años de gobierno del Botànic tienen 24 imputados por temas de financiación irregular, seis detenidos, dos ministerios de la época de Zapatero investigados, cuatro juzgados analizando estas situaciones, la señora Narbona presidenta del PSOE en el punto de mira… Esto va más allá de lo ético y lo estético. Deben dejarse de bromas, medias tintas y palabras huecas y tomar decisiones, las mismas que se nos han exigido al PP y las mismas que ha adoptado el PP cuando ha afectado a su propia militancia. Pedimos que actúen igual que cuando se nos exigía al PP que reaccionáramos en el minuto cero, incluso antes de la imputación y así lo hicimos. Mismas circunstancias, misma vara de medir. No puede seguir ni un minuto más”.

Luis Santamaría ha indicado que “nos llama la atención la falta de eficacia de los medios puestos en marcha por el conseller Alcaraz para luchar contra la corrupción y por la transparencia. No sabemos dónde están esos algoritmos para detectar y prevenir estas situaciones o la agencia antifraude. Oltra es un ejemplo de hipocresía. Debe aplicar esa contundencia que afirma”.

El representante popular considera que “el PSPV tiene un grave problema interno donde hay un grupo empeñado en minimizar al señor Puig. Desde hace unas semanas vemos que la luz del señor Puig se está apagando poco a poco, Ferraz desautorizó unas declaraciones de Puig en las que minimizaba las detenciones, el nombramiento del delegado del gobierno o ahora el grupo socialista del propio municipio de Ontinyent movilizándose en contra de la opinión del president de la Generalitat. Sucede lo mismo que con Sánchez, venía a cambiar el sistema de financiación y ahora donde dije digo digo Diego. Aquí venían a levantar la hipoteca reputacional y lo único que han hecho ha sido ampliar el plazo de la hipoteca reputacional no sé a cuantas años”.

Por último, Luis Santamaría ha señalado que “no pueden dejar de adoptar las medidas y la contundencia necesaria que han exigido al PP, aplicando una doble vara de medir que los ciudadanos no aceptan y no entienden. Pedimos que cumplan con lo que decían y dimitan las personas afectadas de todos los cargos. Nos preguntamos qué tiene que suceder en esta Comunitat para que Oltra hable con el señor Puig, ¿no es suficiente que se detenga al presidente de la Diputación para que hablen? Es inexplicable que todavía no se haya actuado”.

Anuncios