Alcasser acogio la primera de las actuaciones de opera de ‘Bastià i Bastiana’ en su segundo año de gira

bastianibastiana1publi100Alcasser acogio la primera de las actuaciones de opera de ‘Bastià i Bastiana’ en su segundo año de gira. LaPlaça del Castell  acogio a las 22.30 , la primera de las representaciones de esta gira.

Les Arts Volant inició su andadura hace poco más de un año, dentro del acuerdo del Palau de les Arts, dependiente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con el Área de Cultura de la Diputació de València, que permitió construir un escenario de ópera portátil, capaz de plegarse sobre sí mismo y de trasladarse en un camión de transporte y de soporte escénico.

La propuesta, pionera en el Estado, adapta la primera ópera de Mozart, ‘Bastià i Bastiana’, que interpretan en valenciano los cantantes del Centre Plácido Domingo, acompañados al piano por Aïda Bousselma y Husan Park. El montaje, realizado por el equipo de Les Arts, es una producción de Davide Livermore, con vestuario de José María Adame e iluminación de Antonio Castro.

La Diputació de València ha preparado un convenio de colaboración con Les Arts que se renueva este segundo año con un importe de 250.000 euros. Fruto de dicho convenio se deriva la gira de Les Arts Volant 2018, pero también cesiones de espacios para actividades propias de la Diputació o compartidas entre ambas instituciones, como el concierto de piano de Fatima Dsuzova y la Orquestra de la Comunitat Valenciana el pasado febrero.

Igualmente, a finales de año se volverá a acercar a grupos de vecinos de diversos municipios a una selección de ensayos generales de ópera.

 

La edición de 2018

El cartel de la gira es una readaptación sobre la gráfica creada en la edición pasada por el diseñador Eusebio López. La imagen recoge la esencia conceptual de la obra: una historia de encuentros y desencuentros en un bosque frondoso y lleno de misterios.

El cartel recoge las 14 localidades de diferentes comarcas donde recalará Les Arts Volant este año. En el mes de junio lo hará en Alcàsser (23), Ademuz (29) y Llutxent (30). Mientras que en julio visitará los municipios de Meliana (1), Potries (5), Benifairó de la Valldigna (6), Chiva (7), Polinyà del Xúquer (8), Camporrobles (11), Montesa (12), Rafelguaraf (19), L’Olleria (20) y Carlet (23).

A estas actuaciones hay que sumar otras seis más de cierre de temporada que se realizarán en el mes de septiembre y octubre en la ciudad de València con la financiación del Ayuntamiento.

Anuncios